El Museo del Cómic y la Animación de Hangzou: un santuario friki en potencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Museo del Cómic y la Animación de Hangzou
He aqui un proyecto que dejara asombrado y estupefacto a todos aquellos que lo vean, un museo que probablemente se convierta en uno de los santuarios mas frikis que se podía construir en nuestro planeta, y que curiosamente estará ubicado en China, un lugar que todo amante o fan de los comics tendremos que incluir en nuestras listas de peregrinaciones.
Si bien el proyecto lleva años en mente de sus promotores, no ha sido hasta este casi finiquitado 2012 que se ha dado luz verde al «Museo del Comic y la Animación de Hangzhou«, siendo el estudio de arquitectura holandés MVRDV el encargado de diseñar este conjunto de edificios en forma de globos de texto (bocadillos que los llamamos nosotros) que se erguirá en la ciudad de la que extrae su nombre.
El costo de la edificación será de unos 125 millones de dólares y su primer nivel contendrá una exhibición permanente de la historia del Cómic y la Animación la cual se desplegará a través de una pasarela en forma de espiral, que se elevará recorriendo cronológicamente las primeras disciplinas de este arte, hasta llegar a su posible futuro, algo alucinante y digno de ver para amantes de la animación y todo tipo de curiosos en general.
Museo del Cómic y la Animación de Hangzou - Detalle 1
Además de esta exhibición que será perpetua en el museo, estos edificios se irán utilizado como sede del Festival Internacional del Cómic y la Animación de China, para poder aprovechar el recinto lo más posible, mientras que sus otros edificios alojarán exhibiciones sobre videojuegos, siendo otra de las sedes imprescindibles, más sendas bibliotecas dónde los asistentes podrán leer diversas publicaciones y visualizar material audiovisual, junto a 3 salas de cine, siendo una de ellas de formato IMAX. Todo un espectacular despilfarro, para los amantes del cómic, el cine, la animación y para todos los fans, frikis y geeks, que puedan visitar esta especie de Expo del Cómic.
En la página oficial de MVRDV, los autores del proyecto explican que uno de los globos estará dedicado a entregar una experiencia interactiva en el cual los visitantes puedan sentir, activamente, con todo tipo de técnicas de animación como la famosa pantalla azul, la animación estilo stop motion, dibujos animados, creación de emociones, y un sin fin de ideas.
Museo del Cómic y la Animación de Hangzou - Detalle 2
La atracción central de este espacio será un gigantesco lugar en 3D. El recorrido del museo permitirá visitas largas o cortas, visitas al cine, a las exhibiciones temporales o a la terraza del restaurante. La fachada del museo estará recubierta con una caricatura en relieve, en referencia a un jarrón chino. El concreto color, o no color monocromático de la fachada permite la funcionalidad de los globos de texto: mensajes que pueden ser proyectados sobre esta, resultando ideal para exponer información de manera infinita, con movimiento y efectos e imágenes de todo tipo, creando atmósferas y eventos de mil maneras diferentes y diversas. 
Se espera que el proyecto esté listo para el próximo año, o más bien para comienzos del 2014 y esperamos que sea tan espectacular dicen sus creadores.
Museo del Cómic y la Animación de Hangzou - Detalle 3
Os dejo con el increíble vídeo preparado por el estudio creativo de MVRDV con renders animados del maravilloso Museo del Cómic y la Animación de Hangzou, si puedo y me lo puedo permitir (que eso será lo más importante) intentare visitarlo, aunque después de hablar con mi jefe, que me ha asegurado que me enviará como corresponsal con todos los gastos pagados para la inauguración parece que lo tendré muy fácil… así que… José, te cojo la palabra y el vuelo en primera clase, ja, je, ji, jo, ju.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar