También te puede interesar:

12 comentarios

  1. A mí también me pareció una película de notable. Lo mejor es la actuación de Javier Cámara y el guión, realista y sin relleno (enhorabuena, David Trueba). También destacaría lo bien que se refleja el ambiente franquista de la época, con la total falta de libertad, y la pobreza que se vivía en el sur rural de España, entre otras zonas.

    Como curiosidad, el intérprete que tan bien imita la voz de Lennon en 'Strawberries Fields Forever" es Neil Harrison (no tiene nada que ver con George), el cantante de The Bootlegs, un grupo que versiona a The Beatles.

  2. Bsasa en una historia que paso realmente,Tengo ganas de ir a verla.Javier Camara me parece de los mejores actores españoles.

  3. La película es muy interesante aunque no soy para nada fan de los Beatles. Estoy de acuerdo que Javier Camara es uno de los mejores actores de España. Fabulosa crítica como siempre, lo cual me anima más si cabe a ir a verla.

  4. En lo tocante a mi persona.. emocionante crítica, tanto por la narración magistral con que se ha escrito, y doy fe de ello puesto que tuve el privilegio de asistir al preestreno. retrata perfectamente la represión de esa época en la que los padres no aceptaban que sus hijos pudiesen tener libertad de pensamiento sino lo que se le inculcaba, y eran sometidos a una educación patriarcal. Y por otro lado el significado de explosión de libertad que significó para la juventud la llegada de los "Beatles" que marcaron sin duda el siglo XX e hicieron que todos los jovenes de ese tiempo rompieran ezquemas vistiendo de forma diferente y dejandose melenas a pesar de las burlas reprimendas de sus progenitores. La pelicula me emocionó con un plantel de actores cada uno perfecto en su papel, y realmente nos viene a contar que a pesar de la gran represión ya habia jovenes como estos que abrieron paso a una nueva era de libertad. En fin no sigo porque para mi es una cinta que me ha cautivado no solo por los valores que representa sino a nivel personal.

  5. Me parecía interesante antes por tema y director, tengo empatía por David Trueba desde que realizó una serie de coloquios de cine en Madrid, y ahora leída crítica y comentarios, se me hace aún más difícil resistirme.

  6. Mi padre también me ha criado poniéndome canciones de The Beatles. Le propondré ir a verla!! Gracias por la crítica Cristina.

  7. Muchas gracias por tus palabras. nuevamente nos sorprendes con tu cultura musical y del cine. Bellas palabras que me motivan a verla sí o SÍ. Paso de hacer comentarios sobre como se vivía en esa época, MÁS QUE NADA Porque la desconozco. Sólo comentar que mis padres son de esa generación que habláis y nunca fueron ni represivo ni como los describís, todo lo contrario, mucho más humanos en todo los aspectos…SON LOS MEJORES….

  8. Me encantó esta película. No soy fan de los Beatles, pero solamente por reflejar la realidad de la época y la ilusión de sus protagonistas, mereció la pena verla.

  9. Me hubiese gustado ir a verla con vosotras, pero las circunstancias….Por todo, la temática, el actorazo que es Javier Cámara, esa reveldía en aquellos tiempos, Trueba….. Es cierto que es un hecho real, he leído en un comentario, pues ole!!!. Me emociona que nombres a tu padre, se que le gustaban los Beatles. Pendiente para ver, me gustan las buenas películas españolas, no sé por qué infravaloramos lo nuestro. Gracias Cris por una más de tus críticas.

  10. Me ha encantado la crítica, se nota que te ha tocado la "fibra sensible", seguramente porque la propia película lo ha propiciado. Coincido con Marian, no hay que infravalorar las películas españolas porque siempre hay alguna que merece realmente la pena.

  11. Gracias por la Crítica, parece que puede merecer la pena, se juntan varios alicientes que seguramente hayan logrado dar como resultado como mínimo una película amena e interesante.
    Trueba, Javier Cámara, los Beatles, el franquismo, la lucha por lograr un sueño íntimo y personal, rebeldía y juventud…
    En mi opinión Trueba es de los directores españoles que logran hacer al menos las películas más correctas y entretenidas que a fin de cuenta es el mínimo exigible pero que muchas veces nos cuesta encontrar en nuestro cine.

  12. Una critica que da muchas ganas de ver la pelicula! No es facil ver cine español en Inglaterra pero la apunto para cuando se presente la ocasion :-).

Los comentarios están cerrados.