Critica Express: Ice Age 4 (La Edad de Hielo 4)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Después de tres películas a sus espaldas, la saga Ice Age se adentra en una cuarta entrega, bajo el sobrenombre «La formación de los continentes”, en la que sus protagonistas, Manny, el mamut; Diego, el dientes de sable y Sid, el perezoso se ven inmersos en una nueva y excitante aventura.

En esta ocasión, Scratch, la ardilla obsesionada con la bellota, será la causante de la separación de los continentes. Y si bien hasta ahora había sido un personaje secundario que tenía sketchs cómicos al margen de la historia principal, esta vez han querido incluirla en la trama principal. Como siempre, la ardilla es la que consigue sacar más risas en la proyección, pero para la ocasión los guionistas se han sacado de la manga un nuevo personaje que le hace la competencia al roedor: la abuela de Sid, un personaje totalmente imprevisible y tronchante. La abuelita no es precisamente una vieja entrañable, sino que parece una desquiciada que no hace más que meterlos en problemas.
Otra novedad de esta película es la primera incursión de un claro antagonista, el Capitán Gutt, una especie de mandril con cierto parecido al Barbosa de la saga Piratas del Caribe, que les pondrá las cosas realmente difíciles a nuestros amigos. Destacable también es el elefante de mar, Flynn, que respalda al villano de turno y que cada comentario que hace es más tonto y divertido que el anterior.
En esta entrega también hay sitio para el amor, así que mientras Diego encuentra a una bella y guerrera dientes de sable albina, descubriremos un simpático triángulo amoroso compuesto por Melocotón, la hija adolescente de Manny, su idealizado mamut rubio y un puercoespín enamorado de ella. Buen personaje este, que entre tanto animalillo disparatado parece ser uno de los pocos que demuestra algo de cordura.

 Scratch gana protagonismo extra en esta cuarta entrega

Podría parecer que al ser la cuarta entrega, la saga se está quemando, pero si los guiones siguen por este camino yo me apunto a ver las siguientes, ya que tanto la tercera como esta cuarta me parecieron más divertidas que las dos primeras, algo que sin duda tiene algo que ver con las diversas subtramas adyacentes a la historia principal que evitan que puedas aburrirte.
Además, en cuanto al apartado técnico y artístico, hay que decir la cinta está a la altura de las demás entregas de esta saga de animación en 3D que actualmente, y no todas las demás pueden decir lo mismo, puede presumir de ser una de las más taquilleras de la historia.
Lo mejor: El momento de atracción de las sirenas. Las apariciones de la abuela de Sid. No se hace aburrida.
Lo peor: Que no aparezca la ardilla que tenía loco a Scratch en la película anterior.

Ficha Técnica y Sinopsis

Titulo: Ice Age 4 (La edad de Hielo) – La Formación de los Continentes
Director: Steve Martino, Mike Thurmeier
Interpretes: Ray Romano, Denis Leary, Queen Latifah, Jennette McCurdy, Karen Disher .

Duración: 94 minutos.

En ICE AGE: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES, la disparatada persecución de la maldita bellota por parte de Scrat, que lleva detrás de ella desde el origen de los tiempos, tiene consecuencias que cambian el mundo: un cataclismo continental mete a Manny (Ray Romano), Diego (Denis Leary) y Sid (John Leguizamo) en la madre de todas las aventuras. Después de tanta sacudida geológica, Sid se reúne con su irascible Abuelita y la manada se tropieza con una mezcolanza zoológica de piratas marinos decididos a impedirles volver a casa.

Ayúdanos a crecer pulsando estos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Pues la veremos y nos reiremos un rato… aun espero opciones para duelos de críticos, como se nota que en verano, no apetece trabajar, ja, je, ji, jo, ju

  2. Se presenta un buen mes de Julio Spiderman, Batman y esta son mis tres imprescindibles del mes, las veré las tres sin duda.

  3. Ice Age es una muy buena opción para pasar un rato divertido. La abuela de Sid es la mejor, me encanta jeje

  4. @Sr.8: el verano es demoledor, pero ya habra mas tiempo para duelo de criticos… no te preocupes. Disfruta del buen tiempo y del buen cine.

  5. @TuXlive: si que es un gran mes… sobretodo porque parece que ninguna de las tres que comentas defraudaran

  6. @Ester Salguero: Ice Age me llama la atencion, pero no es de las sagas de animacion que mas he disfrutado.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!