Crítica de ‘Power Rangers’: El renacer de los héroes de Saban Entertainment

Crítica de 'Power Rangers': ¡A metamorfosearse!

En plena era de relanzamientos nos llega una nueva versión de “Power Rangers”. Esta tercera revisión cinematográfica está orquestada por el cineasta Dean Israelite (Project Almanac) y protagonizada por Dacre Montgomery (próximamente le veremos en la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix “Stranger Things”), Naomi Scott (Los 33: una historia de esperanza), RJ Cyler (Yo, él y Raquel), Ludi Lin (Zhuo yao ji), Becky G. (House of Sin), Elizabeth Banks (Saga Los Juegos del Hambre) y Bryan Cranston (Breaking Bad) con guión de John Gatins.

En la pequeña ciudad de Angel Grove cinco adolescentes conflictivos son los elegidos para salvar nuestro planeta de la total destrucción, para ello deben tratar evitar el ataque alienígena planeado por la malvada Rita Repulsa (Elizabeth Banks)

Si la serie Stranger Things nos trasladó a nuestra más tierna infancia o adolescencia buscando y encontrando la nostalgia de aquellos tiempos pasados, “Power Rangers” es otra actualización de los personajes que se hicieron famosos con la serie homónima de televisión estadounidense de principios de la década de los noventa con la que muchos de los espectadores adultos crecieron. Y ahora llegarán a la nueva generación con esta nueva obra fílmica, lo mismo que los conocidos muñecos Trolls(2016) que pasaron a tener vida el año pasado en la gran pantalla con la cinta de animación de 20th Century Fox.

El reparto totalmente desconocido de Power Rangers

Pese a que la recepción en Estados Unidos ha sido muy buena con más de 40,5 millones de dólares recaudados durante ese primer fin de semana de estreno convirtiéndose en líder indiscutible de taquilla, las impresiones del público en general son mixtas. Personalmente me pareció un ejercicio bastante decente, divertido, entretenido y con muy buena realización, los efectos especiales están estupendamente integrados en el film consiguiendo hacer más creíble la fantasía y más mágica la experiencia visual.

En su defecto el arranque y prólogo inicial para presentarnos a los futuros superhéroes se hace tal vez un poco lento haciendo más extenso el largometraje de lo que debiera. Si se hubiese optado por entrar más directamente en la acción el título hubiese ganado más enteros. Es un poco cansino y desesperante porque parece que no va a llegar el momento del tan ansiado “metamorfoseo”.

Hay una escena post-crédito justo al final de los primeros créditos finales que supone un micro avance (un personaje nuevo) de lo que puede esperarnos en la siguiente nueva entrega de la recién nacida franquicia.

“Power Rangers” evoca al film de Josh Trank “Chronicle (2012) por su similitud inicial argumental, el nacimiento de la nueva identidad de los personajes y el desarrollo y descubrimiento de sus superpoderes.

Elizabeth Banks como Rita Repulsa en Power Rangers
Elizabeth Banks como Rita Repulsa

Esta aventura de los héroes de colores contiene varios guiños a superhéroes del universo marvelita. También nos rememora esa aula de castigo a la de la cinta ochentera El club de los cinco de John Hughes.

Los cinco principales actores son caras desconocidas del celuloide habiendo trabajado su mayoría hasta la fecha en Tv movies, sus interpretaciones son correctas desarrollando perfiles clichés, el rarito cerebrito, la chica y chico populares del instituto, los marginados…que por sus problemas se ven unidos y destinados a cambiar el mundo. A este equipo de jóvenes promesas se une dos intérpretes madurados como lo son Elizabeth Banks y Bryan Cranston, la primera como la villana de la función que recuerda mucho a la bruja Encantadora de Escuadrón Suicida (2016) en la que se metió en la piel la actriz y modelo Cara Delevingne. Elizabeth personifica a una antagonista de altura al igual que el personaje del bando de los buenos “Zordon” en el que tiene la labor de vestirse Bryan Cranston.

Bryan Cranston es Zordon en Power Rangers 2017

La poderosa banda sonora original de “Power Rangers” está a cargo del compositor Brian Tyler conocido por sus partituras de Iron Man 3, Thor: El Mundo Oscuro, Vengadores 1 y 2, entre muchas otras. Además está compaginada con una soundtrack con temas pegadizos que incluyen una cover de Stand Bye o la famosa canción “The Power” de Snap.

En definitiva, “Power Rangers” es un entretenimiento sencillo y sin pretensiones que busca, sin ir más lejos, asaltar la nostalgia de los espectadores veteranos y enganchar a una nueva generación de fans.