Crítica de ‘Magic Mike’: profundizando en la vida de los strippers

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
review of Magic Mike by Steven Soderbergh
Acudimos a un pase exclusivo en V.O.S. de “MAGIC MIKE”, gracias a ’50 Sombras de Grey Spain’ y a la distribuidora de la cinta en nuestro país, ‘Alta Films’.
Se trata del nuevo trabajo cinematográfico del oscarizado director de cine, Steven Soderbergh. En dicho pase, fueron invitados, además, verdaderos strippers madrileños. Desde aquí, queremos agradecer la especial amabilidad e invitación de la creadora del grupo de 50 Sombras de Grey Spain, Elena, y a las encargados de los Cines Princesa por organizar y brindar una oportunidad tan especial como ésta.
Magic Mike es una comedia con grandes tintes dramáticos, basada en hechos reales, cuya intención es mostrarnos las vivencias de un stripper, su protagonista Mike, Channing Tatum (Step Up, Todos los días de mi vida), un joven que persigue el sueño americano, pasando por distintos trabajos, y que entra de lleno en el universo de los strippers masculinos y los clubs para mujeres, un mundo lleno de ostentaciones, sexo, drogas y diversión. En su trabajo del día a día se cruzará con “El Niño” , Alex Pettyfer (Soy el número cuatro, In Time), un chico que pronto será la nueva promesa del espectáculo y quedará prendido por su adicción.
El reparto casi al completo de Magic Mike
Steven Soderbergh, no necesita presentación, su reputación viene precedida por películas, como Traffic, por la que ganó la estatuilla más codiciada en el mundo del séptimo arte, o Erin Brockovich que supuso un óscar a su actriz principal Julia Roberts, además de un premio Bafta y Globo de Oro.
A tenor, de lo que nos estamos esperando, tíos buenos y máxime público femenino, nos despertamos en las entrañas de la vida de un stripper, y aprendemos verdaderamente lo que puede significar dedicarse a dicha profesión. Tentaciones que nos lleven por el mal camino, la ambición, los prejuicios, la fácil seducción por el dinero, aún pareciendo fácil, puede terminar resquebrajando al veterano hombre que quiere abrirse otro camino en el mundo.
Magic Mike ahonda en las profundidades de un stripper y nos presenta diferentes personajes, con heterogéneos cometidos; el líder, el veterano y el principiante.
Matthew McConaughey en Magic Mike
Desde mi punta de vista, el casting resulta redondo, encabezando el plantel protagonista, tenemos al veterano stripper, el cual se llama artísticamente Magic Mike, Channing Tatum, que ya demostró su grandes dotes artísticas como bailarín en el film “Step Up” y que nos regala más de una brillante actuación sobre el escenario. Alex Pettyfer, como el principiante que se deja cautivar por el dinero rápido y el sexo fácil (el cual me recordó mucho, al personaje que dio vida Mark Wahlberg en Boogie Nights, por su terrible adicción descontrolada y ascenso al estrellato) ,y Matthew McConaughey , Dallas (El Inocente, Contact), como el propietario del club, cuyo objetivo es el de amasar dinero con sus guapos Hombres de Tampa.
El resto del reparto lo completan grandes estrellas de series, que se nota se han preparado a fondo las actuaciones, aprendiendo a bailar y a coordinarse, Matt Bomer (Ladrón de guante blanco, In Time), Joe Mangianello (True Blood, Qué esperar cuando estás esperando), Adam Rodríguez (CSI: Miami, Betty Ugly) y como parte femenina tenemos a Riley Keough (The Runaways, The Good Doctor), Olivia Munn (The Newsroom, Tentación en Manhattan) y Cody Horn (Twelve, Violet & Daisy), cuyo personaje aporta la historia romántica de la cinta.
Indiscutiblemente nos alegra la vista, pero es un craso error, ver ésta película como una simple exhibición de pectorales, su trasfondo y mensaje va más allá de una película simple y llana. Un notable alto para la nueva historia de Soderbergh.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

21 respuestas

  1. Esta segurísimo que la veré, no solo por el plantel de actores sino también por Steven Soderbergh. Me alegro de que no sea solo una película donde los protagonistas luzcan palmito y nada más.

  2. Si no se tratara del director que es no le daría la más mínima oportunidad a esta película, catalogandola en el mismo grupo de la simple y aburrida streptesse con la sola excusa del lucimiento de Demi Moore.
    Pero tratándose del director de Traffic seguro que da una visión profunda y critica de un mundo que a simple vista parece idílica para alguien superficial.
    Sin embargo habría que valorar que porcentaje de cada espectador de esta película se encuentra motivado por los pectorales de sus protagonistas o por la crítica social y denuncia del estilo de vida que nos plantea.
    No desperdiciare la oportunidad de verla!! Gracias por la crítica!!!

  3. He asistido al preestreno de esta película, y no sé que puedo añadir que no se haya dicho en la crítica que la describe a la perfección. En mi caso, me gustó muchisimo, es indiscutible que el plantel de tios buenos es un regalo para la vista… pero el transfondo de la historia, que nos adentra en un mundo de mafia y nos refleja la realidad dramática de muchos casos que viven estos chicos,que se dedican al strippers es impresionante¡¡¡y por supuesto el espectáculo de Mike, Channing Tatum sobre el escenario como bailarin es demasiado… esta cinta contiene todos los ingredientes para pasar una buena tarde de butaca, disfrutando de un buen cine.

  4. Me alegro de leer esta crítica porque no estaba segura de si sería una típica película de strippers, pero ya veo que hay algo más… espero verla, si aparte de un trama interesante hay tanto tío bueno enseñando "chicha" ¡pues mejor que mejor!

  5. La película, ni la salvan los actores, ni el director ni el guión, ni la madre que pario al que se le ocurrió la idea de esta cinta, no hay por donde cogerla, eso si, si te va un tema como este y ver cuerpos masculinos con poca ropa, pues oye, esta es tu película, por lo demás pobre, insulsa y va a lo que va, enseñar carne y poco, poquito más

  6. ¡Hola Virginia!. Sí, como ya he dicho anteriormente en la crítica, ciertamente es una alegría para la vista, eso se sabe antes de ir a ver el film, Pero ésta película es una presentación de la vida de un stripper, con su éxitos, fracasos, dependencias…, y lo bueno es que lo ves desde diferentes ángulos. Un punto protagonista, con Channing Tatum al frente, que por cierto, recientemente me he enterado que éste actor se dedicó en la vida a real a stripper, así que ha revivido en sus propios carnes dicha profesión. El chico joven (Alex Pettyfer) que empieza y se deja sucumbir por un universo lleno de sexo, drogas y mucha diversión y el que fue un stripper y ahora dirige su propio negocio, papel de Matthew McConaughey, muy bien representado. Cuando vayas a verla, ya me contarás que te pareció y si coincidimos en la valoración de la cinta. ¡Un saludo!.

  7. ¡Hola Agustín!. Ésta película, bajo mi opinión, está a años luz del bodrio que protagonizó Demi Moore, sólo para el lucimiento de su belleza. Por supuesto, tiene un trasfondo y una crítica social muy de actualidad y el film se hace sumamente interesante. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.

  8. ¡Hola DrAo! ¿Has visto la película?. Es que me llama la atención esa declaración tan contundente y negativa acerca de la cinta. Por supuesto, todas las opiniones son respetables. Muchas gracias por comentar. ¡Un saludo!.

  9. ¡Hola Leidy!. Me alegro mucho de que coincidamos en la valoración del film. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por dejar tu opinión. ¡Un saludo!.

  10. ¡Hola Susan!. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario sobre la crítica. Ya me contarás si la ves, qué te ha parecido. ¡Un saludo!.

  11. LizaMaybe, respeto tu opinión claro esta, pero no me va ni el tema de la película, ni el estilo ni nada… Pienso que es una película para llenarse los bolsillos, pero es tan solo mi humilde opinión.

  12. ¡Hola Sr. 8!. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión acerca de la cinta. Ya no la veo así, una película que sólo sirve para el lucimiento de sus protagonistas y para alegrarnos la vista (que también lo hace, pero es lógico, tratándose de una película que trata de la vida de los strippers), bajo mi perspectiva el director nos quiere contar todo lo que entraña ésta profesión, una profesión que puede ser el paraíso para algunos y la destrucción para otros, pero respeto tu opinión y agradezco tu aportación. ¡Un saludo!.

  13. ¡Hola DrAo!. Supongo que es tu percepción acerca de la cinta, pero si algún día la vieras por casualidad, tal vez cambies de opinión. Yo también iba pensando en otra cosa que luego me sorprendió. Está claro que existen diversidad de opiniones y que por eso se crean foros de discusión. Gracias nuevamente por opinar. ¡Un saludo!.

  14. ¡Hola Serreina!. A mí el director fue una de las partes que más me llamó la atención a la hora de ir a ver ésta película. Había leído buenas críticas acerca de la misma, pero se confirmaron cuando la vi. Si llegas a verla, me encantaría y agradecería nuevamente que entraras a comentar con tu opinión. Gracias. ¡Un saludo!.

  15. LizaMaybe, es que sinceramente, yo no le veo mucho argumento a una película así, te puedo poner un caso que es algo parecido a este Film, Bar Coyote… A mi personalmente no me gusta tampoco nada, y esa si la he visto, vale esta entretenida no lo niego, pero para mi yasta, nada mas halla de eso.

    Aun así considero tu opinión, no creo que valla a ver esta película al cine, pero si cuando salga, la veo, y si cambio de opinión te lo haré saber de algún modo.

    Saludos & Gracias por la comprensión!

  16. No la he visto y no creo que la vaya a ver…no es un tipo de peli que me llame la atenció, pero la critica fabulosa como siempre!

  17. ¡Hola DrAo!. El Bar Coyote es una peli de entretenimiento, como bien indicas. Magic Mike es más profunda y tiene más calidad. Si algún día la ves, espero tu opinión, quisiera saber si la mantienes o cambiaste al verla. Porque yo sigo manteniendo que te va a sorprender. ¡Un saludo! y gracias a ti por comentar y dejar tu opinión. ¡Un saludo!.

  18. ¡Hola Rubén!. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
    Tal vez no te llame la atención por el tema que trata, pero es más interesante y profunda de lo que puede parecer a simple vista (por la superficialidad). Como he reiterado ya en varias ocasiones, alegra la vista, pues los chicos que salen no están nada mal, ¡para qué engañarnos! jejejeje, pero eso se convierte en un tema secundario y trivial. Conozco a más de un chico que la he visto y ha salido encantado al verla, reconociendo que le ha parecido bastante buena y diferente de lo que esperaba. Si te animas a verla, me encantaría que volvieras a opinar sobre ella. ¡Un saludo!.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!