Crítica de ‘El Nombre’ (Le Prénom): una comedia de salón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de "El Nombre"
Gracias a “Vértigo Films”,  “De Fan a Fan” asistió al preestreno de la comedia francesa “de salón”: “El Nombre» (Le Prénom), una adaptación teatral al cine que arrasó hace unos años en las taquillas de los teatros franceses.
Pierre y Elizabeth, ambos, profesores, invitan a cenar a su amigo Claude, músico en un orquesta y amigo íntimo de la infancia, a Vincent (El hermano de Elizabeth) y a Anna, la mujer de éste, que está embarazada. Durante el trascurso de la velada surgirá un dilema que será el eje inicial y punto de discordia que enfrentará a cada uno de los personajes, “el nombre” que le pondrán al bebé.
Éstos personajes singulares, los interpretan Pactrick Bruel (Sabrina y sus amores), Valérie Benguigui (Un mal día lo tiene cualquiera), Charles Berling (Las Horas del verano), Judith El Zein (París) y Guillaume de Tonquédec (La doble vida de Verónica).
La cinta está dirigida por Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte (también guionista del film)
Toda la historia principal se desarrolla en un piso, con cinco personajes y una intermitente aparición especial de Françoise Fabian, (Mi noche con Maud o Una dama y un bribón ,Premio David de Donatello en 1973).en el papel de madre de Elizabeth y Vincent.

Fotograma del film "El nombre"
“El Nombre” es un comedia simpática, exquisita y divertida, en la que llevan todo el peso, sus protagonistas, que se sostienen por un guión brillante, lleno de conversaciones inteligentes y agudas. Es totalmente imprevisible e hilarante.
En la presentación de cada uno de sus personajes, me recordó a esa maravillosa joya llamada “Amèlie” , detallando cada característica, manía y profesión de cada uno de ellos. Y en sus fluidas conversaciones, a las de las películas del genial Woody Allen.

Fotograma del film "El nombre"
Recientemente se estrenó “ Un Dios Salvaje” (también francesa) del afamado director Roman Polanski , que guarda similitud con ésta, en que todo transcurre en un mismo salón y como fundamento el conflicto y la mezquindad.
Personajes naturales y reales que nos muestran una verdad como un templo: En las reuniones familiares suelen acaecer discusiones , disputas y salen trapos sucios al exterior. Existe la hipocresía y florecen los sentimientos y los prejuicios. Pero ante, todo prevalece “la amistad”.
En definitiva, una película que nos arrastra de principio a fin, y que sin lugar a dudas, volveré a ver, porque es sencillamente deliciosa, pero, tal vez, no apta para todos los paladares.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Oye…pues tal y como la describes me entran ganas de verla…me apetece tambien ver algo de comedia para variar..(aunque no sea fan del cine frances) Gracias Cris x ser tan descriptiva en tus criticas…despiertas el interes siempre de alguna manera….

  2. Yo también la veré, parece interesante. Por cierto, ayer vi otra comedia francesa que os recomiendo a todos: 'El arte de amar'. Es bastante buena, muy divertida y realista (y libertina) a más no poder.

  3. Parece una muy buena alternativa a la cantidad de violencia y grandes producciones que siguen la estela de incontables sagas que no dejan de ser un refrito.
    Sobre todo por lo que he leído para aquellos que van al cine a disfrutar de una buena película, no de una pantalla grande.
    Y más si de trasfondo ahí una disección de la sociedad actual con sus múltiples variantes, "encerradas" entre las cuatro "cómodas" paredes de su salón, que precisamente sirve de marco para sacarles a todos de su zona de confort.
    Muchas gracias por la Crítica, me animaré a verla.

  4. A los Franceses nos gusta este tipo de comedias :-). La veré! De hecho, una critica muy agradable de leer Cristina.

  5. ¡Hola Virginia!. Gracias por tu recomendación, tomo nota y en cuanto la vea, te daré mi opinión, aunque seguro que me va a gustar, si tú me la recomiendas. ¡Muchas gracias y un saludo!.

  6. ¡Hola Agustín!. El concepto con el que te has quedado acerca de lo que has percibido por mi crítica es totalmente acertado. Resulta una película sumamente realista, en la que puedes empatizar con cada uno de sus personajes, que son tan humanos y tan imperfectos como resto de mortales. ¡Muchas gracias por tu comentario y un saludo!.

  7. ¡Hola Marilou!. Muchas gracias por pasarte por aquí para comentar. Ésta película para mí es de sobresaliente, los actores están excelentes, el guión es inteligente e interesante. Es una comedia sumamente divertida. ¡Un saludo!.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!