Reseña de Barracuda Vol.1:Esclavos, de Jean Dufaux

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Barracuda de Jean Dufaux y Jérémy Petiqueux
Las historias de piratas parecen ser un género que siempre vuelve a estar de moda cada cierto tiempo. En lo personal me encantan estas historias de barcos, misterios y aventuras donde la trama suele generarse en torno a la búsqueda de un tesoro escondido. Barracuda contiene todos estos ingredientes pero mezclados de una forma distinta y novedosa, ya que al contrario de otras tramas del género, el argumento no se desarrolla en el impredecible mar sino en tierra firme, concretamente en la isla de Puerto Blanco, un territorio fuera de la ley y gobernado por los piratas y vendedores de esclavos.
La trama comienza cuando los piratas del barco Barracuda, capitaneado por el temible Blackdog, abordan el navío de la española doña Emilia Sánchez de Escuebo quien junto a su bella hija María y su joven criado Emilio son vendidos en el mercado de esclavos en la isla de Puerto Blanco. Allí, Raffy, el hijo de Blackdog, es herido quedando obligado a permanecer en la isla alejado de las aventuras del Barracuda, que parte en busca del diamante Kashar, el tesoro de la familia de Escuebo que fue enterrado en una isla remota junto al difunto marido de Emilia.
Pagina ilustrada por Jérémy Petiqueux
Una de las completas paginas
ilustradas por Petiqueux
Aquí empiezan las novedades pues en un relato común de piratas nos veríamos siguiendo la trayectoria del Barracuda y su búsqueda del tesoro, y sin embargo, la historia acompaña a Raffy, María y Emilio en sus nuevas vidas en Puerto Blanco y como estos tres personajes que tienen en común su juventud se comportan de formas tan distintas según su propia personalidad y la situación que le ha tocado vivir a cada uno: Raffy el joven pirata alejado de su tripulación y condenado a permanecer en tierra hasta el regreso del Barracuda, María comprada por Ferrango, un importante mercader de esclavos y convertida en su esposa y por último, Emilio que haciéndose pasar por doncella para sobrevivir es comprado por el señor Flynn quien ofrece una elevada suma por él… Este detalle también es curioso puesto que normalmente encontramos a mujeres que se hacen pasar por hombres para sobrevivir en un mundo de piratas y en este caso es justo lo contrario.
Si bien lo primero que hizo que me fijara en este comic fue el dibujo del debutante Jérémy Petiqueux (anteriormente había sido colorista de algunos tomos de la serie Murena pero es su primera serie como dibujante) y sus impresionantes acuarelas (técnica por la que siento especial debilidad) con un tratamiento del color muy acertado para recrear las distintas escenas y ambientaciones, lo que finalmente ha hecho que me convenciera de encontrarme ante un gran tebeo y una historia prometedora ha sido el estupendo guión de Jean Dufaux (consagrado guionista de Djinn, Rapaces, Murena, etc.) que aunque recurre a los tópicos habituales de las historias de piratas nos ofrece una nueva visión del género con unos personajes de fuerte personalidad y una trama que engancha desde el primer momento capitaneada por el trío de los tres jóvenes protagonistas y acompañada de otros secundarios igual de interesantes.
Diseños de personajes de Barracuda por Jérémy Petiqueux
Arriba: Emilio, Raffy y María.
Abajo: Flynn, BlackDog y Ferrango.
Barracuda es una opción recomendable tanto por su excelente apartado gráfico como por una trama entretenida y tan bien tejida que te deja con ganas de leer más.

Portada de la edición española de Barracuda de Jean Dufaux y Jérémy Petiqueux

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Título: Barracuda. 1. Esclavos
Autores: Jean Dufaux (guión) Jérémy Petiqueux (dibujo)
Colección: CÓMIC EUROPEO
Series: BARRACUDA
Formato: Cartoné
Tamaño: 23,5 x 31
Nº de Páginas: 56
Color: Color
ISBN: 978-84-679-0724-7
PVP: 13,00€
Norma Editorial

UNA HISTORIA DE PIRATAS EN TIERRA LLENA DE ACCIÓN, AVENTURA Y TRAICIONES.
Después del abordaje de su barco por parte de los piratas del Barracuda, doña Emilia Sánchez de Escuebo, heredera del diamante Kashar, su hija y su criado son vendidos como esclavos en la isla de Puerto Blanco. Su única posibilidad de salvación es recuperar el valioso diamante, que ha sido enterrado en una isla remota con el difunto marido de Emilia, antes que la tripulación del Barracuda.
Jean Dufaux (guionista de Djinn y Rapaces) se alía esta vez con el debutante Jérémy para ofrecernos las aventuras de una tripulación pirata y sus víctimas en una pequeña isla sin ley.

Trailer de la edición francesa editada por Dargaud:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

5 respuestas

  1. Por cierto, perdón que postee dos veces, pero buscando mas información de este Comics, al parecer ya tiene 2º parte, que salio en Agosto de este año, se llama Barracuda 02. Cicatrices

  2. asi es DrAo, ya ha salido segunda parte en castellano. Espero pronto poder hacer la reseña. Desde luego a mi me tiene enganchada este comic completamente y por ello lo recomiendo 🙂

  3. No soy mucho de piratas, pero creo que ya va siendo hora de que vuelva a picar algo Europeo de Calidad como esto…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!