Crítica de Arthur Christmas: Operación Regalo

Aunque acabamos de despedirnos de Noviembre,  la Navidad ya esta aquí, turrones y mazapanes invaden los los supermercados, villancicos suenan sin cesar en las grandes superficies mientras somos victimas de anuncios y más anuncios de perfumes y juguetes… no podemos luchar contra esta fiesta y el consumismo asociado, pero si podemos pasar un buen rato gracias películas como la que os presento a continuación; Arthur Christmas: Operación Regalo, una película navideña  divertida y llena de imaginación… al fin.

Aunque el tema central de la película es una historia con todos los ingredientes de un clásico de la Navidad; Santa Claus, reparto de regalos, día de Navidad, trineo, renos…etc etc etc. La directora Sarah Smith, convierte a los Claus en un clan, con residencia en el Polo Norte, especializados en el reparto de regalos a domicilio, totalmente automatizado, en el que el cabeza de familia, Santa, lidera a un ejército de disciplinados elfos que hacen posible, a lo «Misión imposible», cumplir con la tarea de repartir dos mil millones de pedidos en una sola noche, si, incluidas las casas donde no tengan chimenea (menos mal).

De repente, tras la última misión de reparto de regalos, que aparentemente había sido «todo un éxito», descubren que por un pequeño problema logístico, por error no se había repartido el regalo de una niña y es entonces cuando se produce una división de opiniones en el seno de la familia Claus, para algunos este error era insignificante (0,000000000….001% del total del reparto) y en cambio para otros, era imperdonable que Santa Claus deje a una niña sin ningún regalo. De ahí que Arthur, el miembro mas joven de la familia junto con su abuelo, un Santa anciano y jubilado cascarrabias, se embarquen en una divertida y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que amanezca en el día de Navidad.

«Arthur Christmas» es una producción de Aardman (la compañia que creo Wallace y Gromit)  para Sony Pictures Animation, convirtiéndose en una de las mejores películas en el campo de la animación del año, siendo una de las 18 películas que podrán optar al Oscar a la mejor película de animación, premio al que también optan dos producciones españolas «Chico y Rita» (Fernando Trueba y Javier Mariscal) y «Arrugas«, de Ignacio Ferreras (basada en la novela grafica de Paco Roca). Hay que decir, que hasta la fecha ninguna película española ha conseguido estar nominada en esta categoría, pero nunca hay que perder la esperanza.

La película incluye la canción “Santa Claus Is Comin’ to Town”, interpretada por Justin Bieber, para su nuevo álbum “Under the Mistletoe”. Comentar a los fans de Justin que en el pase al que yo asistí tuvimos la oportunidad de ver el video de esta canción en 3D, y no se si esto será así en el resto de las salas.

Antes de despedirme, y aprovechando este ambiente navideño ( y que no se cuando me haran el proximo encargo como corresponsal de este blog) , me gustaría desearos a todos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, y que Papa Noel no se olvide de ninguno de vosotros…