Clásicos del 7º Arte: Uno de los nuestros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
'Uno de los nuestros' de Martin Scorsese
Martin Scorsese no es un director clásico en un sentido estricto de la palabra. Nunca se ha manejado entre estructuras clásicas pero sí que se ha nutrido de ellas para tomar otros caminos. Hoy en día ya forma parte de los grandes clásicos haciendo de su visión y estilo a contracorriente un espejo para todos. Cuando se trata de crear atmósferas de bajos fondos, lugares oscuros donde sangre, dinero y poder están a la orden del día, lugares en los que se desatan la locura y la perversión Scorsese no tiene rival.
‘Uno de los nuestros’ nos sumerge en el mundo de la mafia para relatar la historia real de Henry Hill, interpretado por Ray Liotta, un tipo maravillado desde niño por lo que los mafiosos de su barrio pueden conseguir. Fiel a los hechos, esta es una película con aire de documental sobre las venturas y desventuras de su recorrido por este mundo pervertido y totalmente corrompido. En tres décadas conocerá a grandes personajes como James Conway y Tommy DeVito (Robert De Niro y Joe Pesci respectivamente) que le ayudaran a establecerse creando un trío difícil de igualar. Mientras acompañamos a Henry descubrimos los entresijos de este mundillo, los estamentos de poder y el funcionamiento de un sistema fuera de la ley pero efectivo y organizado. Contrabando de droga, violencia, asesinatos, atracos,… todo tiene cabida. Especialmente remarcable es el personaje que Joe Pesci interpreta, un tipo duro de metro y medio. 
Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci  en "Uno de los nuestros"
El magnifico trío formado por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci 
Explicar los motivos, por múltiples, de por qué ‘Uno de los nuestros’ (‘Goodfellas‘ en el original) es una absoluta obra maestra no es fácil. El empleo de la música, el ritmo y la continuidad que impregna a cada fotograma y la atmósfera ambientada por magníficos actuaciones hacen que Martin Scorsese sea sin lugar a dudas uno de los míos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. @Sergio Reina: le diremos a Rafa que te gusto, y que haga mas post (un poco mas largos) de este tipo de cine…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!