8 películas de acción que no te puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Iron Man películas de acción que no te puedes perder
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Iron Man películas de acción que no te puedes perder

Dentro del mundo cinematográfico, uno de los géneros más populares y más consumidos por los espectadores es el de acción, ya que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales y la mayoría de las películas tienen en común la lucha, la violencia y un ritmo endiablado que se disfruta a tope.

En este post, queremos recomendarte algunas películas de acción. Algunas las habrás visto y otras puede que no, pero estamos seguros de que todas son de tu gusto. ¡Vamos allá!

Las mejores películas de superhéroes

Para empezar a hablar de películas de acción, no podríamos empezar de otra manera que hablando del universo cinematográfico de Marvel. Sin duda, Los Vengadores es la saga de acción más famosa y reconocida a nivel mundial. Por otro lado están las películas individuales de cada personaje, las cuales puedes ver sin necesidad de ver otras películas, y que suelen hacer guiños a otras películas del mundo Marvel, llevando siempre, eso sí, una buena línea temporal entre todas.

Por ello, la primera película de acción que no te puedes perder es la de Vengadores End-Game. La película de 2019 se convirtió en la más taquillera de la historia, debido a la impresionante respuesta del fandom y la expectación generada en los consumidores, superando a Avatar. La película, que iba a llamarse en un principio Infinity War parte 2 y sigue la historia, 23 días después, de que Thanos utilizara el Guante del Infinito para eliminar a la mitad de la población en el universo.

Trasladándonos a otro universo de superhéroes, el de DC, nos encontramos con la película Wonder Woman, estrenada en 2017 y protagonizada por Gal Gadot. La princesa guerrera de las amazonas tiene como objetivo, en esta película ambientada en 1918 acabar con la guerra, salvar el mundo y restablecer la paz. Con esta película, su directora Patty Jenkins se convirtió en la primera directora femenina de una película de este género, lo que ha supuesto un antes y un después en el mundo de los superhéroes, comúnmente dominado por hombres. Su secuela se ha estrenado a finales de 2020 y la recepción ha sido más irregular que en la primera entrega.

Sin dejar el universo DC, nos encontramos con el murciélago más famoso de los cómics en Batman, el caballero oscuro. Estrenada en 2008 y dirigida por Christopher Nolan, es la segunda película de la trilogía de Batman y cuenta con la brillante actuación del difunto Heath Ledger. Este film fue considerado por la crítica como una de las mejores películas de la década de los 2000, además de una de las mejores películas de superhéroes.

Lego Batman
Origen de la imagen: pixabay.com

Películas de acción de otra dimensión

Sin duda, una de las películas de acción más significativas de las últimas décadas es Origen, de Christopher Nolan. Estrenada en 2010, obtuvo 4 premios Óscar de los 8 a los que estaba nominada, incluyendo el de mejor película y mejor guion original. Leonardo DiCaprio interpreta el papel de Dom Cobb, experto en infiltrarse en sueños para robar cualquier tipo de información. Algo que logra gracias a un dispositivo experimental que induce a las personas en un sueño compartido. Los personajes bailan entre el mundo real y el subconsciente con absoluta maestría, por lo que es imprescindible estar atento en todo momento a la película.

Sin dejar atrás a Nolan, nos quedamos con otra de las películas de acción que no te puedes perder: Tenet. En esta película estrenada en 2020 nos encontramos a una agente de la CIA que busca controlar el tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial, con un viaje a un mundo de espionaje internacional marcado por una inversión en el tiempo. En definitiva, un espectáculo mental digno de Christopher Nolan.

Grandes clásicos de acción

No podíamos hacer un ranking de las 10 mejores películas de acción y dejar de lado a un clásico como Jungla de Cristal. Tras la primera, estrenada en 1988, le siguieron otras 4, la última estrenada en 2013, pero siempre protagonizadas por Bruce Willis interpretando a John McClane. En esta primera película nos encontramos con McClane luchando con terroristas de la Alemania Oriental en Nakatomi Plaza, logrando acabar con todos ellos y alejarlos de su plan de robar millones de dólares del edificio.

Otro clásico que no puede faltar es Parque Jurásico. Esta película de Spielberg, estrenada en 1993 y basada en el libro de Michael Crichton, relata la historia de un grupo de individuos en un parque con dinosaurios clonados que escapan y ponen en riesgo la vida de todos los que se encuentran allí. A esta película le han ido sucediendo otras más, hasta un total de 5, siendo la última Jurassic World: El Reino Caído. Además de la adaptación cinematográfica, también ha sido desarrollada en videojuegos e incluso juegos de casino online.

Por último, tenemos un clásico de Tarantino. La peculiaridad de esta película es que fue estrenada en 2 partes, una en 2003 y otra en 2004. En un primer momento, iba a ser una sola película de más de cuatro horas de duración, pero se decidió dividirla en dos: Kill Bill: Volumen 1 y Kill Bill: Volumen 2. La historia se presenta en 10 capítulos, cinco por cada film, de manera no lineal, algo típico de las películas de Tarantino. Sin duda, un peliculón que ningún fan de la acción y las artes marciales debería perderse.

¿Las has visto todas? Pronto, nuevas listas en este, tu blog. 😉

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + catorce =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar