Analizamos los detalles de XBox One, la nueva XBox

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Don Mattrick Xbox One presentation

Ayer, a las 19:00h (hora española) se presento en directo, mediante streaming, un evento en el que creativos de renombre como son Hideo Kojima, Cliff Bleszinski o Bill Gates hablaban del futuro de Microsoft para, a continuación, dar paso a Don Mattrick (Presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft Corporation, y el tipo que veis a vuestra izquierda) que directamente, y sin rodeos,  nos hacia la siguiente pregunta: «¿Podemos coger lo que ya tenemos y mejorarlo?».

Así comenzó unos de los eventos más importantes para los más consoleros, y es que, amigos, anoche se presentó oficialmente la nueva Xbox, que se llamará finalmente Xbox One y de la que a continuación os comentare los detalles más relevantes que se han hecho publicos.
Comenzando por la parte técnica decir que Xbox One contará con un procesador de 8 núcleos de 64 bits, 8 GB de RAM, un disco duro de 500 GB y, suspiremos con tranquilidad los seguidores del formato físico, también contará con un lector de Blu-Ray. Con este último dato parece que se desmiente el rumor de que no existiría el formato físico para la próxima generación. Xbox One también incluirá conexiones USB 3.0, HDMI in-out y 802.11n Wireless (y aquí transcribo textualmente porque en este campo me pierdo un poco, pero entiendo que usara el nuevo standar USB de alta velocidad, entradas y salidas HDMI, con lo que se entiende que se podrá grabar vídeo, y Wifi de máxima velocidad integrada).
Xbox One
Esta es la cara de la nueva Xbox One. ¿Os gusta?

¿Xbox One tendrá Kinect? Por supuesto, pero con varias mejoras. El nuevo Kinect contará con una cámara de 1080p que procesa 2GB de datos por segundo, con un tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo. Este dispositivo estará integrado con la interfaz y el sistema operativo, de esta manera Xbox One tendrá la capacidad de alternar sin demora entre televisión, cine y videojuegos con simples comandos de voz. Además el sistema es multi-tarea por lo que se pueden realizar varias actividades en paralelo, siendo muy fácil alternar entre ellas.

Muy bien ¿Pero cuál será el sistema operativo de Xbox One? El sistema operativo de esta nueva consola estará formado por un Kernel de Windows que asumirá las funciones multimedia y de internet, otro que estará dedicado únicamente a la consola y un tercero y último que gestionará ambas partes de forma simultánea.
¿Y qué pasa con Xbox Live? Xbox Live mejorará muchísimos aspectos con respecto al Xbox Live de Xbox 360. El nuevo Xbox Live contará con actualizaciones mejoradas, se podrán producir en segundo plano; uso completo de la nube, Microsoft quiere apostar por el cloud gaming para distintas funcionalidades de la consola; Smart Martch, un sistema de matchmaking que buscará jugadores con nuestra misma habilidad para el multijugador de los videojuegos; grabación de partidas, el jugador podrá grabar sus partidas y compartirlas a través de Xbox Live; y listado de amigos ampliado, con la posibilidad de asociar más de 1.000 perfiles de jugar a  nuestra cuenta.
Xbox One interface
La interface de XBox One, con vistas a la televisión en este caso

¿Podré usar videojuegos de segunda mano en mi Xbox One? No, los gamers sin recursos económicos no estamos de enhorabuena en este caso, porque Microsoft en lugar de abrir una lucha contra la piratería (que ha sido mucha en su Xbox 360) ha decidido abrir una batalla abierta contra los videojuegos de segunda mano. Los usuarios para jugar a un videojuego tendrán que instalarlo en el disco duro de la consola, por lo que el videojuego quedará relacionado con los datos de una única cuenta. Cuando otro usuario inserte el disco en su consola tendrá que pagar una cantidad de dinero, que aún no se ha especificado, para desbloquear el contenido. Este nuevo método se describe como un «offline pass«. Este offline pass no estará presente en todos los videojuegos, dependerá de la compañía. 

Bueno, y terminando ya este amplío post, me gustaría comentar cual es mi opinión de todo este tema. Creo que las mejoras que se la han insertado a Xbox One, ampliaran notablemente la experiencia familiar, el hecho de que Kinect pueda ser manejado por comando de voz podrá hacer de esta consola algo más accesible a los que no se llevan tan bien con las nuevas tecnologías. Me ha alegrado muchísimo, que esta consola tenga lector de Blu-Ray ya que, personalmente, no soy demasiado fan del formato digital. Las mejoras del Live me parecen a priori bastante buenas para mejorar la experiencia de juego.
Xbox one lucha contra el mercado de segunda mano
Una sección que probablemente desaparezca en unos años de las tiendas de videojuegos

Sin embargo, no estoy nada de acuerdo con el nuevo método offline pass, creo que la lucha debería orientarse a la piratería y no a los juegos de segunda mano, ya que muchos gamers nos vemos obligados a tirar de este tipo de compras por falta de recursos económicos. Los jugadores de videojuegos de segunda mano ya estamos castigados en muchos casos porque tenemos que jugar nuestros títulos sin DLC’s incluidos (ya que la mayoría son códigos de descarga), e incluso ahora, que abunda la moda de tener más contenido si reservas el videojuego con meses de antelación al lanzamiento, algo que no todos nos podemos permitir. No solo eso, según lo explicado sobre este offline pass, ya no podremos dejar los videojuegos a familiares o amigos para que ellos los jueguen en su consola. No solo nos tenemos que olvidar de la compra de segunda mano, también de eso que tanto nos gusta a muchos, nos tenemos que olvidar de irnos a casa de un amigo un sábado por la noche y llevarnos nuestra nueva adquisición. ¿Es que pretenden que vayamos cargando con la consola entera allá donde vayamos? Me parece absurdo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

5 respuestas

  1. La next-gen se va al garete… y si no al tiempo. Me parece que voy a tener PS3 y Xbox 360 para muuuchos años. Porque las sucesoras son una real m…

  2. hombre son 2 maquinones quizas la nota negativa de la segunda mano pero eso me da que es mas cosa de las compañias que de microsof si si es de las compañias en ps4 tambien existira fijo

  3. Muchos años que me quedan de 360 y de comprar juegos de segunda mano, que es lo que he hecho desde que tengo la consola, ya que no puedo permitirme comprar juegos a esos precios absurdamente altos que en pocos meses empiezan a caer de segunda mano. Y ahí está el tema de lo que quieren realmente, cobrarnos una pasta por los juegos siempre, sin posibilidad de adquirirlos a un precio más decente. Servidor no ha pagado más de 30€ por un juego nunca, ni nuevo ni de segunda mano, así que creo firmemente que nunca compraré consola de nueva generación si no hay posibilidades de segunda mano ni de adquirir juegos a precios moderados.

    El tema será si este método les será rentable mucho tiempo, porque no hablamos de un artículo de primera necesidad y en este país cada vez hay y va a haber menos poder adquisitivo. El tiempo dirá.

  4. hombre yo compro muchos juegos y nuevos y la verda que no pago mas de 30 o como mucho 40 por juegos nuevos recien salidos, hay paginas como zavvi y amazon que nos facilitan muy buenos precios eso si pal uk pero el disco es el mismo que el de aqui todo es cuestion de montarselo bien y a esta gente le da igual como esta la situacion son la industria que mas a facturado en los ultimos años mas que el cine por mucho que nos quejemos habra muchos paraos pero sale un iphone nuevo o una consola nueva y se venden millones en los primeros dias

  5. Si algo ha quedado claro es que nadie tiene demasiado interes en estas maquinas de momento, y sobretodo al precio que saldran. Es un fenomeno que me recuerda a cuando salio la PS3, y como la gente se apegaba a su Play 2.

    Lo peor, el tema de los juegos de segunda mano y la obsesion por el on-line.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!