The Crown en tiempo contemporáneo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La influencia de The Crown
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La influencia de The Crown

Quizás porque esta parte de la historia real de la familia Windsor es la más contemporánea, la que ha vivido esta generación es la temporada de la historia que despierta más interés. En el terreno político irrumpe el personaje de Margaret Thatcher, la Dama de Hierro que marcó la escena política del Reino Unido de la década de los ochenta, dentro de The Crown, tal y como señala el casino online Betway.

Infografía de The Crown

Es probable que la cuarta temporada de la serie que sigue el reinado de Isabel II de Inglaterra sea la más vista de todas. Y es que arranca a finales de los años 70 y se ocupará profusamente de ese personaje con tanto tirón que es, todavía hoy, Lady Di y su dramático matrimonio con el príncipe Carlos.

Aflora todo el glamour del personaje de Diana Spencer, quien marcó un antes y un después en la Corona británica. De hecho, su sola presencia como personaje aterriza a la serie en el mundo de la moda, ámbito en el que Lady Di fue todo un ícono.

Entre ficción y realidad, The Crown no ha pasado inadvertida en el pueblo británico y su monarquía, aunque la serie ya se adentra a una era muy convulsa de la Casa Windsor.

La exigencia del Gobierno británico hacia Netflix indicando que el gigante del streaming debería aclarar que The Crown es una ficción más que mermar el interés de los fans en la cuarta temporada lo incrementó.

Infografía intereses en Google

En cuanto al elenco de la producción, Olivia Colman sigue en el papel de Isabel II, Helena Bonham Carter repite como la princesa Margarita y Tobias Menzies lo hace como Felipe de Edimburgo.

Josh O’Connor seguirá en el papel del Príncipe; Erin Doherty en el papel de la Princesa Ana, y Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles.

Llegan a escena Tom Byrne en el papel de príncipe Andrés y Angus Imrie como príncipe Eduardo. Las grandes novedades estelares son, no obstante, Emma Corrin, encargada de dar vida a la Princesa Diana (no tiene una cara tan inglesa como la auténtica, pero acaba resultando creíble a golpe de interpretación, caracterización y vestuario) y Gillian Anderson, que interpreta a Margaret Thatcher, la dama de hierro.

La quinta y sexta temporada, que cerrarán la serie, cubrirán el reinado de la reina en el siglo XXI.

Otras series que han marcado una época recientemente han sido Emily en París y Gambito de Dama, ¿las conoces todas ?

Infografía Emily en Paris Infografía Gambito de Dama

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad