Píldoras Musicales – TRON: Legacy (Soundtrack)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Un poco después de escribir la entrada anterior de José González llegó a mis manos uno de los discos fuera del género «de grupos» que más me gustan. La banda sonora de TRON: Legacy, compuesta por Daft Punk.

No hay que confundir el álbum con el de TRON: Legacy Reconfigured, ya que este último es un conjunto de remixes de los temas de la película (mezclados por Moby, Photek, The Glitch Mob y algunos más). Para los que hayan visto el film, habrán notado que TRON: Legacy tiene una banda sonora que acompaña en todo momento la acción de la película, llegando a veces a tomar el protagonismo (escena de la discoteca).

Daft Punk es ese dúo de robots del que has escuchado algo, pero no sabes exactamente quienes son. El nombre del grupo tuvo su origen en una crítica que se hizo al grupo anterior en el que tocaban Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter (guitarra y bajo respectivamente), donde se les describía como «A bunch of daft punk» (Un puñado de punks locos). Tras la disolución del grupo, formaron Daft Punk, donde iniciaron la experimentación con la música electrónica.
En 1997 lanzaron su álbum debut (Homework), dándoles una gran publicidad. Posteriormente en 2001 sacaron Discovery, el cual fue todavía más exitoso debido a los temas One more time, Digital love y Harder, better, faster, stronger. En 2005 salió a la venta Human after all que, aunque recibió críticas de todo tipo, sonaron mucho los temas Robot rock y Technologic. A lo largo de 2006 y 2007 hicieron una gira mundial de la que recopilaron algunos temas en su disco Alive (2007), obteniendo un Grammy por mejor álbum de electrónica/dance.

Daft Punk

 Finalmente compusieron la banda sonora de TRON: Legacy (2010) donde demuestran su potencial mezclando elementos puramente electrónicos con orquestas y armonías poco escuchadas en su género. Todo esto da al disco una atmósfera que se difumina entre electrónica y majestuosa. Os recomiendo encarecidamente que escuchéis los temas con cascos para poder apreciar los matices sonoros que hay en cada tema.

Los temas más destacados del soundtrack son: Overture, The son of Flynn, End of line, Derezzed, Flynn lives y TRON Legacy (End titles).

Como anécdota, Daft Punk hace un cameo en la película en la escena de la discoteca que mencioné antes. En dicha escena podemos ver a los Dj’s detrás de la ventana donde pinchan, caracterizados como habitantes del universo TRON.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Daft Punk!! Maravillosos!! Creo que han llevado estupendamente la banda sonora. Además, lo bueno que tienen es que Disney apenas tuvo que tunearlos para la película xDD

  2. @Marikiya A mí me sorprendió cuando descubrí que la banda sonora la habían hecho ellos. Después de escucharla, los metí directamente entre mis músicos preferidos.
    Gracias por el comentario!

  3. Una banda sonora maravillosa, épica, me llevó de vuelta a la época de los 8 bits y es en mi opinión, lo mejor de la película junto con su estética y FX. Para mí una buena banda sonora es, por supuesto, aquella que recuerdas tras la película, que escuchas y te lleva de vuelta por las diferentes escenas de la misma. Batman (las de Tim Burton), LOTR, Braveheart, Star Wars… Me parece indispensable para una buena película y la de TRON bien merecía un oscar y ni siquiera fue nominada.
    ¿Os habéis fijado en que la usan en todos los programas de HERMANO MAYOR?
    Saludos.

  4. @Johndifool: No puedo estar más de acerdo contigo. Además que es justo como lo describes, es más, hay momentos en los que cuando escuchas este disco (por ejemplo en Overture) te transporta totalmente al universo TRON. Creo que es eso lo que da fuerza a una banda sonora, hacerte sentir cosas.
    Gracias por comentar!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!