Píldoras Musicales – Sexma: Hexánime

Tras la última entrada de Píldoras Musicales sobre Vetusta Morla y su Un día en el mundo, hoy retomamos la sección con un disco que tiene muy poquito tiempo (Abril de 2012) y cuyo compositor es un grupo que intenta hacerse hueco en el panorama musical actual. Me refiero a Hexánime, de la banda Sexma.
El grupo nace en 2003 cuando se unen Gonzalo Delgado (bajista), Carlos Arribas (guitarrista), Manuel del Valle (guitarrista), Avelino Gómez (batería) e Igor Lope (vocalista). Deciden tomar el nombre de Sexma en referencia al «sexto componente» del grupo, es decir, su música. En 2005, tras cambiar de batería (sustituido por Iván Olano) graban su primera maqueta en los estudios Undead: «La sexta esencia«. Posteriormente en 2006, Carlos Arribas es sustituido por Iván Bravo como guitarrista y comienzan a grabar su segundo trabajo de estudio «06«. Es en 2008 cuando crean su primer disco «Ciudad de Dite» en los estudios Cube de Madrid ayudados por Carlos Escobedo (Sôber, Savia).
Finalmente, sacan a la venta su último disco (13 de Abril de 2012) que lleva el título de Hexánime, en el cual se nota el sonido cuidado que se le ha aportado en los estudios Sterling de Nueva York (por Ryan Smith). Sinceramente, es la primera vez que escucho este grupo y no tengo una visión formada como me ocurre con otras bandas, pero admito que no suenan nada mal. Respecto al estilo musical diré que es claramente metal con pinceladas de rock alternativo (según lo que he escuchado en este trabajo).
El disco abre con el tema Leitmotiv, el cual recuerda mucho al sonido de Sôber, aunque posteriormente sorprende gratamente con un sonido lleno y pegadizo (sobre todo en los estribillos). Un buen ejemplo de ese sonido podría ser el tema Viento a favor («estribillazo»). Aparte de eso, el disco se mueve en torno al estilo más metal del grupo, contrastando con el último tema Entre vencedores y vencidos, que pone el toque de balada al trabajo.
Los temas que destacaría del álbum son: Leitmotiv, Viento a favor, Gélida, Azul, Nada que ofrecer y Entre vencedores y vencidos.

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Henry Cavill se despide de DC ¿Y saluda a Marvel?

¿Henry Cavill se une a Marvel?

Ciertos rumores parecen apuntar a que el actor británico podría estar interesado en unirse al elenco de profesionales de Marvel Studios.