Píldoras Musicales – Scars on Broadway

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tras una breve pausa, hoy retomo la sección de música con un disco que escuché hace tiempo y me impresionó bastante. Estoy hablando del primer álbum de Scars on Broadway, el cual recibe el mismo nombre que la banda.

Después de la «separación indefinida» de System of a Down (SOAD) en 2006, el guitarra Daron Malakian y el batería John Dolmayan decidieron formar un grupo alternativo llamado Scars on Broadway. Sin perder la agresividad de system, SoB consigue un nuevo sonido tomando como base el rock e incorporando varios estilos como el Armenio tradicional, la electrónica, o las variantes thrash, death y black metal. Junto a esto, destacan unas letras con una crítica social bastante dura, y no muy aptas para todos los públicos.

Scars on Broadway salió a la venta el 28 de Julio de 2008. Respecto al estilo del disco, menciono los anteriormente nombrados (ya que es el único disco que ha sacado la banda); aunque en ocasiones esos estilos pueden «asustar», la verdad es que el álbum se puede escuchar con cierta «tranquilidad», y si sois fans de System of a Down, os gustará mucho el grupo.

En general todas las pistas son bastante buenas, pero para mi gusto, destacaría Funny, Insane, Chemicals, Universe, 3005, Whoring streets y They say. Parecen muchas, pero me he dejado algunas canciones buenas para que lo escuchéis, os aseguro que las 15 pistas que contiene no decepcionan a nadie.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Buenos recuerdos me trae este álbum, la pena es que sus autores no son muy activos que se diga (por poner alguna pega)

  2. @Sam Tienes toda la razón.
    Aquí te pongo algo de información:

    Aunque no hay confirmación oficial, entrevistas con el bajista Dominic Cifarelli y el baterista John Dolmayan admiten que el grupo se ha separado.

    Sin embargo, en mayo de 2009, cuando se le preguntó si la banda volvería a grabar o realizar de nuevo, el baterista John Dolmayan declaró: «No estoy seguro, pero no dejéis de estar informados…»

    Se dice que Daron Malakian (voz y guitarra) ha terminado con la banda, ya que suspendió los últimos conciertos sin dar explicaciones.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!