Píldoras Musicales – Dover: The Flame

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Después de haber conocido a Manchester Orchestra con su disco Simple Math la semana pasada, hoy escribo sobre un disco conocido por los amantes de Dover, me refiero a su trabajo The Flame.
A finales de los 80, una adolescente de 17 años llamada Cristina LLanos (vocalista y guitarrista) decidió formar un grupo en los locales de ensayo en las afueras de Madrid. El nombre del grupo surgió de una marca de ropa de la tienda de su madre. Posteriormente, se unen a la banda su hermana mayor Amparo (guitarrista también), Jesús Antúnez (baterista) y Álvaro Gómez (bajista). Tras grabar una maqueta que se oyó en el programa Disco Grande de RNE Radio 3, firmaron con la discográfica Everlasting-Caroline y publicaron su primer álbum: Sister (1992). Después publicaron Devil came to me (1997) (y se dieron a conocer con la canción que da nombre al disco) seguido de Late at night (1999) I was dead for 7 weeks in the city of angels (2001) y The Flame (2003). Después de ese último disco, Dover da un giro a su estilo con el álbum Follow the city lights (2006) ya que hacen arreglos con música electrónica mezclados con un estilo pop marcado; el tema Let me out llegó a ser número 1 de Los 40 Principales.
El disco The Flame es uno de los mejores que ha creado Dover, con un marcado estilo rockero sustentado por temas cañeros (My fault) y baladas (Someone else’s bed); predomina un sonido sencillo en cuanto a rock se refiere, ya que no se utilizan demasiados efectos en guitarra y bajo. No obstante también es el disco menos vendido durante la época rockera del grupo (50.000 copias).
La selección personal de este disco la componen las canciones The flame, Leave me Alone, Mi sombrero, Honest, Someone else’s bed, Die for Rock & Roll y All my money.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!