Paradise Lost: First Contact, acción fotosintética

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Paradise Lost: First Contact,
Ya está muy vista la historia de “tenemos un alien en el laboratorio, se ha escapado y te toca el marrón de solucionarlo” al final el tío destroza medio edificio (o ciudad) y acaba con el bicho muerto. Pero… ¿si te digo que ahora el alien puedes ser tú?

«En un remoto desierto, un objeto desconocido cae de los cielos. Una organización de investigación conocida como G.E.R. ha seguido el rastro y ha localizado el misterioso meteorito: una cápsula de material orgánico que trae una forma de vida desconocida a nuestro planeta desde las profundidades del espacio. Aquí comienza la historia de este ser extraño, mientras intenta escapar y sobrevivir en este mundo hostil al que llamamos hogar.«

Esta es la situación que nos plantea Paradise Lost: First Contact, un videojuego desarrollado por Asthree Works (unos españoles de Gijón majísimos) y que está buscando financiación en Kickstarter.


En el juego te pones en la membrana de una planta alienígena conocida como Sujeto W que aterriza en nuestro planeta y que es capturada por la compañía G.E.R. con el único propósito de experimentar. Tu objetivo es sencillo: Escapar.

La jugabilidad combina un modo sigilo con la resolución de puzles para terminar las fases. Además, tu planta irá evolucionando y desarrollará nuevas habilidades que serán necesarias para superar algunos desafíos, desde un blindaje a prueba de fuego hasta un control mental de “semillas”.

La estética del juego rebosa pixel-art por todos lados y, como se puede ver en el vídeo, hay detalles para todo, esporas de somníferos, cortocircuitos en los paneles, las ondas mentales que produce la planta por telepatía (que me dan la vida)… vamos, lo que se dice «hacer un juego con cariño«.

En cuanto a la música y la ambientación sonora sólo se puede escuchar lo que ofrece el vídeo, y sinceramente, me ha sorprendido bastante cómo logra una total simbiosis (palabra que viene al pelo) con lo que ocurre en las escenas.

Paradise Lost: First Contact,
Los jefes de fase serán un desfase (ba dum tss)

Si lo que has visto ha sido amor a primera vista y no dejas de meter dinero en la disquetera, puedes pagar 9 euritos en Kickstarter y tener tu propia copia del juego (con clave de Steam si se aprueba en Greenlight) y además un pdf con artwork original. Los packs de 7 euros (sin el pdf) se agotaron los dos primeros días, mis disculpas por contribuir a eso. Si puedes, vota a Paradise Lost: First Contact en Greenlight para que consiga distribuirse en Steam.

La suma que deben recaudar para llevar a cabo el proyecto es de 70.000 dólares, y en sólo diez días ya han reunido casi 60.000. En la página del proyecto de KS teneis los objetivos una vez superados los 70.000.

Y qué leches, además de hacer un trabajo genial, son españoles, razón de más para ayudarnos unos a otros tal y como está el panorama.
Nos vemos en la próxima invasión!

Juego en Kickstarter | Paradise Lost: First Contact
Juego en Greenlight | Paradise Lost: First Contact
Web de Asthree Works | Asthree Works

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!