¿Eres gamer? Esto te interesa

Packs Gaming Vodafone
Packs Gaming Vodafone

El mundo gamer lleva unos años pisando fuerte. Nuevo récord en facturación con 1.795 millones de euros en España el año pasado -frente a los 1.747 y 1.479 millones de euros que alcanzó respectivamente en 2020 y 2019- y una demanda cada vez más elevada de profesionales: el sector del videojuego genera ya unos 32.000 empleos tanto directos como indirectos. Ingredientes que hacen que la industria de los videojuegos sea uno de los segmentos más proliferantes hoy en día.

Cada vez son más los mercados que apuestan por el gaming. Es el caso del streaming, donde OTT como Netflix ya han empezado a incorporar videojuegos de forma totalmente gratuita en sus plataformas y recientemente está redoblando sus esfuerzos en el sector mobile mediante la adquisición de estudios. Pero los videojuegos también están presentes en otros sectores como el de las telecomunicaciones, aunque aquí ya viene de lejos con marcas como Vodafone, Orange y Movistar, que vienen promoviendo la venta de productos gamers entre sus clientes.

Estas compañías telefónicas llevan años ampliando su oferta en el mundo del gaming. Recientemente, Movistar ha lanzado ofertas en las que puedes conseguir consolas como la Xbox Series S o la Nintendo Switch totalmente gratis junto con las nuevas tarifas miMovistar.

No es casualidad tampoco que Orange -siendo el único operador que ofreció en exclusiva la PS5- agotara a toda velocidad las unidades de esta consola. Ni que el catálogo de productos de Vodafone incluya videoconsolas desde hace más de una década.

A las videoconsolas, se han sumado en los últimos tiempos un amplio elenco de productos como ordenadores, auriculares, teclados, gafas o mandos, los denominados packs gaming. El kit necesario para estar a la vanguardia en un sector con altas expectativas. Y, en este sentido, Vodafone ha confiado en Roams, experto digital en asesoramiento sobre videojuegos, para dar visibilidad a un motor en desarrollo como son los productos gaming. La compañía digital castellano-leonesa se convierte así en el primer comparador a nivel nacional en potenciar este tipo de iniciativas dentro de un mundo gamer cada vez más creciente.

Alcanzar un acuerdo con una compañía como Vodafone para dar visibilidad a sus packs gaming es un granito más que seguimos poniendo en la montaña que estamos construyendo”, afirma Eduardo Delgado, CEO de Roams. “Somos el escaparate perfecto entre las marcas, que confían en nosotros para proyectos de este tipo, y el usuario, a quien debemos ofrecer una información transparente, completa y ajustada a lo que realmente necesita”.

Según Newzoo, se estima que en 2021 ya había unos 3.000 millones de jugadores en todo el mundo. Teniendo en cuenta que la población mundial es de 7.600 millones de habitantes, casi un 40% de las personas juegan a videojuegos. Los jugadores necesitan una calidad de conexión rápida, fiable y con baja latencia, de ahí la apuesta por este tipo de productos gaming, que se están convirtiendo en un nicho de mercado con gran potencial por parte de operadores como Vodafone.

¿Qué incluyen los packs gaming de Vodafone?

Los packs gaming se pueden crear en base a las necesidades de cada cliente. Es decir, es el propio consumidor quien decide y elige el dispositivo gaming junto a otro tipo de artículos que quiere que formen parte de su setup contando con ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles gaming y consolas, entre las que destacan la Xbox Series S o la Nintendo Switch.

Dentro de estos paquetes, también se incluyen otro tipo de aparatos periféricos -y muchas veces necesarios para jugar- como mandos, auriculares, teclados e incluso gafas virtuales y juegos. Tan solo hace falta elegir, y el resto ya solo es disfrutar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar