Los 5 MOBAs para móviles más emocionantes del 2022

Comenzando con Tetris y el famoso Snake 97, los juegos para móviles han avanzado cual cohete al espacio. Actualmente encontramos títulos impresionantes, shooters, RPGs, juegos de supervivencia, arcade, aventura y por supuesto, los MOBA.

Hasta apenas una década los Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) eran cosa de los ordenadores, siendo protagonistas de la puesta en escena Starcraft, DotA (Dota 2) y League of Legends. No obstante, la creciente popularidad del subgénero y el avance tecnológico de los teléfonos inteligentes permitió su integración a los dispositivos portátiles.

Actualmente hay cientos de MOBAs en las diferentes tiendas de aplicaciones, pero nosotros queremos enseñarte los cinco que están emocionando este 2022 tanto a los jugadores profesionales como a los aficionados ¡Vamos a nuestro top!

Mobile Legends

Con su nacimiento en el 2016, Mobile Legends: Bang Bang de la compañía Byte Dance, creció en el último par de años tanto en oriente como en occidente.

Una de las controversias de este videojuego gira en torno a su jugabilidad, la que, si eres experto en este tipo de juego, notarás que tiene amplias similitudes con League of Legends. El objetivo, destruir la base enemiga a través de tres carriles (superior, medio e inferior), que se estarán constantemente empujando gracias a pequeños NPCs llamados “minions”.

De hecho, la evidente igualdad con League of Legends, le hizo perder más de 2 millones a la compañía fundadora de Mobile Legends por plagio. No obstante, esto no evitó que se popularizara y que Byte Dance supiera aprovechar el BOOM para sacar el primer torneo de eSports en el 2019.

VainGlory

Vain Glory es un MOBA multiplataforma que hallarás en Android, Windows, iOS y Mac. Su lanzamiento, de la mano de Super Evil Megacorp (gracioso nombre) fue en el 2014 para iOS.

Este videojuego es prácticamente un rediseño de League of Legends y Dota 2, pero adaptado a los celulares. Posee tres líneas, superior, medio e inferior, además de una jungla que se interconecta con el resto del mapa.

Vain Glory Moba 2022

La idea es destruir el cristal “Vain” del equipo enemigo para hacerte con la partida. Actualmente, se puede jugar 3 vs 3 y 5 vs 5. Vain Glory posee un sistema de clasificación basado en el ELO de cada jugador, según su rendimiento en las partidas.

Dentro de VainGlory existen más de 50 campeones y más 160 talentos diferentes que pueden ser usados dentro de las partidas.

League of Legends: Wild Rift

La llegada de Wild Rift nos pareció lenta considerando la larga trayectoria de la compañía Riot Games, creadora de League of Legends.

Sin embargo, ser justamente la versión móvil del MOBA más popular de todos los tiempos le trajo beneficios evidentes a Wild Rift, el crecer como la espuma llegando a igualar a otros con más años en el mercado.

Desde su llegada en el 2020, este juego no hace más que crecer, incluso en las apuestas de League of Legends, Wild Rift tiene su espacio.

Aprendiendo de su “padre”, Wild Rift logra un balance bastante bueno donde todos tienen la oportunidad de ganar si poseen la habilidad. La mayor diferencia está que las partidas de la versión móvil solo llegan a durar aproximadamente 10 minutos

Eso sí, prepárate para pasar un buen tiempo en sacar los personajes si no quieres pagar nada.

Arena of Valor

Seguro has visto algo sobre Arena of Valor en tu vida, hace tres años tenían una campaña bestial para publicitar el juego. No es de extrañarse considerando que este MOBA ha cambiado de nombre tres veces.

Arena of Valor, lanzado en el 2014, como buen Battle Arena tiene el fin de destruir la base enemiga en juegos que rondan los 15 a 18 minutos por partido. Al igual que en los juegos de esta lista, se utilizan héroes (hay más de 100 personajes) que progresivamente suben de nivel.

Al finalizar el partido, los jugadores recibirán estrellas si son capaces de vencer al equipo rival. Al inicio este juego nació para Android e iOS, pero en el 2018 fue catapultado al Nintendo Switch.

Pokémon United

Pokemon United

¡Ah, la nostalgia! Pokémon sigue siendo un juego que marca tendencias y su MOBA Pokémon United donde luchas con un equipo de 5 pokemones trae a muchos jugadores locos.

Experimenta una emocionante batalla 5 vs 5, donde podrás demostrar que no importa la edad, eres un increíble maestro y un verdadero fanático de Nintendo.

¿Está aquí uno de tus favoritos? ¡Cuéntanos cuál es!

 

Archivado como: 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar