Niños Grandes 2: Crítica de una secuela descafeinada

Desde este mismo viernes, tenemos en los cines la secuela de “Niños Grandes” (Grown Ups, 2010) de Dennis Dugan (Sígueme el rollo, Jack y su gemela) y que presentada en España por Sony Pictures Spain, cuenta nuevamente con Adam Sandler, Kevin James, David Spade, Chris Rock, Salma Hayek, Maria Bello y Maya Rudolph como protagonistas.
Han pasado los años, y a Lenny (Adam Sandler) le ha sonreído el éxito, cuenta con un gran familia con la que se muda a vivir a su ciudad natal, allí están todos sus viejos amigos con los que se reencontrará de nuevo. En esta nueva aventura padres e hijos aprenderán lecciones los unos de los otros.
Nada nuevo a la vista es lo que nos ofrece el realizador Dennis Dugan con esta prescindible y descafeinada secuela de su ya anodina antecesora. Una nueva entrega atiborrada de chistes facilones y burdos, humor basado en situaciones escatológicas a más no poder, y repleta de clichés, con tías buenas que ensalzan la vista y “losers” que no se comen un colín.
Niños Grandes 2: Salma Hayek y Adam Sandler
El reparto casi al completo, con una siempre impresionante Salma Hayek
Partiendo de la premisa de su primera entrega, al menos las bajas expectativas con las que entras a verla no engañan al visionar la cinta, pues es simplemente más de lo mismo y cumplirá con lo deseado por los espectadores a los que les gustó la original. Todos sus protagonistas no parecen haber superado el llamado “Síndrome de Peter Pan” y querrán volver a sus orígenes.
Adam Sandler cada día más encasillado en el mismo rol, con los mismos gestos y las mismas gracietas vistas una y otra vez en pantalla, puede resultar cansino y agotador, y termina siendo hasta molesto. No quedándose atrás sus compañeros en el viaje, tal vez el personaje más salvable es el que interpreta el actor cómico Kevin James (¡Qué dilema!) por parecer el más natural y gracioso del reparto. Por la parte que le toca al reparto femenino, no reconozco ni a la Maria Bello de “Una Historia de Violencia” ni a la Salma Hayek de Salvajes, sus personajes son planos, vacíos e incomprensibles y no dejan en muy buena altura el coeficiente intelectual de las mujeres. En pequeños papeles nos encontramos al lobito de la Saga Crepúsculo, Taylor Lautner que aparte de lucir su ideal torso demuestra sus grandes dotes en artes marciales administrando al menos unas de las mejores escenas de la cinta acompañado del actor Milo Ventimiglia conocido por su papel de Peter Petrelli en la serie “Héroes” en la piel de un universitario descerebrado al que encarna a la perfección.
Niños Grandes 2: Taylor Lautner
Tras la cinta «Sin Salida» y finalizada la «Saga Crepúsculo», esperamos que Taylor Lautner no caiga en el olvido
El guión, firmado por el trío Fred Wolf, Adam Sandler y Tim Herlihy está basado en una sucesión de disparates y de una complejidad aplastante, está claro que “Niños grandes 2” no pretende ser una cinta seria, pero tampoco cumple el objetivo de hacernos reír con sus gags poco originales y explotados hasta la saciedad. Al igual que pasaba con la primera, lo mejor del film es su banda sonora con la que se homenajea en esta ocasión la década de los 80.