IV Jornada en el Festival de San Sebastián 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El lunes 19 de septiembre fue nuestro ultimo día en el festival de San Sebastián, y asistimos al estreno de la esperada nueva película de Terence Davies, aclamado director de “La casa de la alegría” o “Of time and the city”, entre otras, que protagonizó una retrospectiva hace un par de años en este mismo festival. “The deep Blue sea” cuenta la historia de Hester, (Rachel Weisz – Agora, 2009), una mujer que renuncia a su posición acomodada como esposa de un juez en la Inglaterra de los años 50, para entregarse a un ex piloto de la RAF, interpretado por Tom Hiddleston (Loki en la pelicula de Thor). Técnicamente impecable, te gustará si eres fan de las películas densas y profundas, con silencios llevados al límite, en caso contrario, te aburrirás y desearás estar en cualquier otro sitio.

Entre las bambalinas de las salas de prensa, se rumorea que es la principal candidata a la Concha de oro de este año y que incluso la Concha de plata a la mejor actriz podría estar destinada a su actriz protagonista (Weisz).

Tom Hiddleston (centro) mostro su mejor sonrisa
a todos los asistentes  de la rueda de prensa que hizo
junto a Terence Davies, el director de «The Deep Blue Sea»
En la posterior rueda de prensa, con Terence Davies y Tom Hiddleston, comentaron las dificultades de rodaje de esta adaptación teatral de Terence Rattigan, rodada en tan sólo 25 días y sólo 6 escenarios. Fue una disertación interesante, pero sinceramente echamos mucho de menos a la actriz principal, Rachel Weisz.
Dentro de las actividades paralelas, acudimos a la rueda de prensa convocada con motivo del estreno de la teleserie de dos capítulos “El precio de la libertad” basada en la vida de Mario Onaindia (Quim Gutierrez), condenado a muerte en el proceso de Burgos, por pertenencia a la banda armada ETA y posteriormente repudiado de esta misma organización por la defensa de valores democráticos y la libertad del ciudadano. Esperaremos su estreno en la televisión pública para dar nuestra opinión, pero de momento allí estaban…

Parte del equipo de «El Precio de la Libertad»

Lamentablemente y con desgana, nos tenemos que despedir de la cobertura diaria de este fantástico festival, pero aun si estar allí, os mantendremos informados de los premios y os ofreceremos críticas de las películas más interesantes que hemos tenido la suerte de ver en Donosti.

Así, que no nos perdáis de vista, que esto aun no ha acabado.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad