Los homenajes al género romántico en Sen Çal Kapımı (Love is in the air)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Homenajes en Sen Çal Kapımı (Love is in the air)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Homenajes en Sen Çal Kapımı (Love is in the air)
La televisiva Sen Çal Kapımı (Love is in the air) se ha convertido en un éxito entre los amantes del género romántico, y en este artículo, repasamos 18 veces en los que esta novela / serie turca ha homenajeado a los grandes clásicos románticos de Hollywood. ¿Te diste cuenta?

En momentos de incertidumbre y de oscuridad, nos aferramos a la esperanza de ver algún día la luz. En tiempos pandémicos, uno de nuestros mayores motores fue lo que nos retransmitían por nuestros televisores. Nos agarramos más que nunca a la cultura. Desviar y desocupar nuestra mente de la temible vorágine en la que estamos inmersos era indispensable. Con, Sen Çal Kapımı (Love is in the air), una epopeya romántica que terminaría por enganchar a millones de telespectadores distribuidos a lo largo del planeta y a la que se añaden cada día más seguidores, muchos y muchas empezamos a despejar nuestras mentes y a sentir incalculables sensaciones tras los duros momentos vividos durante la pandemia de Covid-19

Los protagonistas de Sen Çal Kapımı (Love is in the air) son Hande Erçel y Kerem Bürsin. Ambos atraviesan la pequeña pantalla, haciendo gala de una química insuperable, sometiéndonos a un sinfín de emociones, nos toman el pulso, nos sacuden, nos aceleran el corazón y nos dejan fascinados con cada actuación.

Para un amante del género romántico como la que escribe, resulta una delicia identificar los numerosos guiños a clásicos del romance que a continuación iré enumerando:

18 homenajes al género romatico vistos en Sen Çal Kapımı (Love is in the air)

  • Pretty Woman (1990): Ese momento en el hotel de Antalya donde Eda exhibe sus modelitos frente a Serkan revive la mítica escena que interpretaron Julia Roberts y Richard Gere al son de la legendaria canción de Roy Orbison. Además, del vestido rojo con los hombros al descubierto similar al que lleva el personaje de Vivian Ward en la Opera con la salvedad de que en el filme noventero del cineasta Garry Marshall la prenda era de corte más largo. Comparten además el momento “jacuzzi”, tanto en la despedida de soltero de Serkan como en el episodio en el que el empresario sorprende a Eda bañándose en su casa.

 

  • El Guardaespaldas (1992): Tras la rueda de prensa, Serkan rescata a Eda de los paparazis y la toma en brazos cuan Kevin Costner salvando del peligro a Whitney Houston en la película de Mick Jackson.

 

  • Oficial y Caballero (1982): Richard Gere y Debra Winger protagonizaron este drama romántico cuya escena final también comparte reminiscencias con la de Serkan y Eda anteriormente mencionada.

 

  • Trilogía Cincuenta Sombras de Grey (2015): Se trata de la archiconocida saga literaria de E.L. James trasladada a la gran pantalla de la que bebe directamente nuestra serie. Empezando por el famoso contrato, el temperamento frío, calculador y controlador de Grey, un exitoso hombre de negocios en el que podemos ver el reflejo del distinguido arquitecto de ArtLife, el cambio de personalidad del robot Bolat cuando conoce a su hada/fresita. La escena de la ducha, gimnasio, incluyendo el accidente de avión, son muchas las referencias que podemos sumar a la producción turca.

 

  • La Bella y la Bestia (1991): La versión cinematográfica de Disney ha servido de fuente de inspiración para gestar otras obras del séptimo arte (entre ellas, la anteriormente nombrada), en la fiesta del compromiso falso entre Eda y Serkan, él viste con un traje azul y ella con un vestido amarillo y nos hacen rememorar el célebre baile de Bella y Bestia.

 

  • Orgullo y prejuicio: Son tantas las adaptaciones de la obra homónima de Jane Austen (incluidas versiones de Bollywood y de zombis) que ya hemos perdido la cuenta. En el arranque de Sen Çal Kapimi vimos dos caracteres orgullosos y contrapuestos, de diferente clase social, que no se toleran, chocan constantemente, que comienzan con odio, pero terminan sucumbiendo al amor. Además de la fuerte personalidad de Eda como mujer actual empoderada equiparable a la de Elizabeth Bennet adelantada a su época rompiendo esquemas.

 

  • Un paseo para recordar (2002): En la pieza basada en una de las novelas del autor del Best-Seller El Diario de Noa, Nicholas Sparks, Landon le ponía el nombre de su amada Jamie a una estrella, al igual que lo hace Serkan con su bella arquitecta paisajista. Además, el personaje de Mandy Moore que sufre una enfermedad terminal realiza una lista de deseos que quiere cumplir antes de morir, la misma ambición que tiene Serkan al descubrirse enfermo.

 

  • Todos los días de mi vida (2012): El libreto apoyado en una historia real nos narraba como tras un accidente, la protagonista pierde su memoria, no pudiendo recordar a su compañero sentimental creando así una enorme brecha en el matrimonio, él tiene que volver a conquistarla, el destino, la perseverancia y el tiempo les volverá a unir de nuevo. En la ficción turca es a la inversa y Eda tendrá que luchar contra viento y marea para recuperar al amor de su vida.

 

  • Ghost (1990): La cinta interpretada por Demi Moore y Patrick Swayze el cual se encontraba en la cresta de la ola tras haber protagonizado el bombazo taquillero que supuso “Dirty Dancing” tiene una excelente tórrida escena en la que ambos entrelazaban sus manos para crear una pieza de cerámica, unas secuencias muy bien reproducidas por Serkan y Eda cuando visitan el taller de cerámica para lograr el apoyo de la propietaria a la electa Aydan que se postula como presidenta de la asociación de mujeres.

 

  • Dirty Dancing (1987): Partiendo de una de los momentos más mágicos e inolvidables del largometraje musical y que cientos de parejas en el mundo han querido imitar (como en el film francés “Los Seductores”) a ritmo de Tango Eda da el famoso salto hacia Serkan para dar lugar a un paso de baile que nos emplaza al que inmortalizaron en su tiempo Patrick Swayze y Jennifer Grey.

 

  • Cenicienta: Otra clásica fábula de la factoría Disney al que SÇK evocan tanto en el teaser trailer de la segunda temporada como en unos de los últimos capítulos emitidos por Fox Turquía.

 

  • Exposados (2010): La pareja principal de este título formada por los explosivos Gerard Butler y Jennifer Aniston se pasan en la mayoría del metraje unidos por unas esposas, como en tres diferentes pasajes que protagonizan Eda y Serkan, las esposas ya son un símbolo de la relación de nuestra dupla favorita.

 

  • Up (2009): La casa voladora con globos que construye Serkan a su pequeña Kiraz homenajea al entrañable oscarizado film de animación de la casa Pixar.

 

  • La dama y el vagabundo (1955): Esa instantánea donde Eda y Serkan cocinan una pizza en la casa del arquitecto y la comen al igual que comían los spaghetti la dama y el vagabundo.

 

  • Novia por contrato (2006): Como el título reza, Sarah Jessica Parker interpreta a una chica que es contratada por unos padres para que se haga pasar por novia de su hijo treintañero interpretado por Matthew McConaughey con el fin de lograr que abandone el nido definitivamente. En este film también hay una parte en la que juegan a paintball como el equipo de ArtLife.

 

  • Mensaje en una botella (1999): En el último capítulo que cerraba la primera temporada de Sen Çal Kapimi Eda y Serkan tiraban sus sendas botellas al mar con mensajes en su interior al igual que el personaje de Kevin Costner en la obra fílmica orquestada por Luis Mandoki.

 

  • Mickey Blue Eyes (1999): El guion de este largometraje donde la prometida de Hugh Grant resulta ser hija de un peligroso mafioso comparte similitud con la trama del padre de Piril.

 

  • Oda a Joy (2019): En este film, que tiene a la cabeza del reparto a Martin Freeman, reconocido actor de la saga “El Hobbit” y la exitosa “Love Actually”, el personaje que interpreta sufre narcolepsia cuando experimenta fuertes emociones y Eda sufre desmayos cuando vive un episodio estresante, perdiendo también la consciencia en más de una ocasión.


¿Y tú? ¿Eres fan de Sen Çal Kapımı (Love is in the air) ? ¿Has encontrado más referencias? Me encantaría tus opiniones y aportaciones.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Muy interesante. No he visto aún la serie pero con estos comentarios puede que le dé una oportunidad, pues veo que no es un culebrón anodino sino que tiene mucho trabajo detrás, y no es «otra serie turca más». ¡Gracias por fijarte tanto!

  2. ¡Hola Cristina! La verdad es que no soy fan de la serie pero sí tuya y cuando he visto tu reseña la he leído con autentico placer, consigues siempre que me pegue a la pantalla y quiera saber más… siempre me haces reir, me dejas intrigada y haces que me tenga que poner a investigar más sobre todo lo que escribes…jajaja ¡¡sigue así!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + nueve =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar