Fallece Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fallece Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo

Ayer, 19 de septiembre, fallecia, a los 85 años, Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo.

Tuvo que abandonar la universidad en 1949 a los 22 años, cuando falleció su abuelo, para encargarse de la empresa que dio vida a Mario y a Link. En su momento Nintendo no era más que una compañía que se dedicaba a crear cartas «hanafuda» (tradicionales japonesas), y, no fue hasta los 70 que la compañía que presidía Yamauchi quiso incorporarse al mundo del entretenimiento electrónico.
Fue el propio Yamauchi quien encargo a Miyamoto crear una máquina recreativa, y poco tiempo después se lanzó Donkey Kong.
Fue el presidente de la época dorada de Nintendo, el culpable de que la empresa nipona tenga la fama que tiene actualmente, y como no podía ser de otra forma, murió como una de las personas más ricas del mundo. 
Lo despedimos con este video-homenaje de parte de Mario, el icono mas emblemático de Nintendo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!