De Fan a Fan en el 59º Festival de San Sebastián

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
De 16 al 24 de septiembre, se celebra la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián, uno de los festivales españoles más reconocidos internacionalmente. De Fan a Fan estará allí para contaros los estrenos, las noticias más interesantes y todo lo que ocurra en el evento más importante del cine de nuestro país.
El festival se inaugurará con la nueva producción de Juan Carlos Fresnadillo, “Intruders”, con Clive Owen y Pilar López de Ayala y cerrará esta edición con la proyección de “Intocable” de Eric Toledano.
En la competición oficial destacan “Amen” de Kim Ki Duk, “Americano” de Mathieu Demy, «The deep blue sea” de Terence Davies y «Take This Waltz» de Sarah Polley. Tres películas españolas competirán en esta sección por la Concha de oro: “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu, “La voz dormida” de Benito Zambrano y “Los pasos dobles” de Isaki Lacuesta.
En la sección Zabaltegui, en la que podemos disfrutar de “perlas” destacadas de otros festivales como “El árbol de la vida” de Terrence Mallick, ganadora de la palma de oro del último festival de Cannes, “Shame” de Steve McQueen, premiada con la Copa Volti al mejor actor en el Festival de Venecia o “Martha Marcy May Marlene”, mejor director en el Festival de Sundance.
En nuevos directores resaltamos el estreno de la adaptación cinematográfica de la novela gráfica premio nacional del comic 2008, “Arrugas”, dibujada por Paco Roca y llevada al cine por Ignacio Ferreras.

Horizontes Latinos, Made in Spain, Zinemira, American Way of Dead (cine negro americano de 1990 a 2000), Cine en construcción, son ciclos paralelos de los que os iremos informando a lo largo de esta semana.
Este año el premio Donostia a una gran figura del cine y en reconocimiento a su carrera, será entregado a Glenn Close y se proyectará su última película “Albert Nobbs” de Rodrigo García.

Desde aquí os iremos informando de la actualidad del Festival, así que estad atentos y ¡no os lo perdáis!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Pero qué callado lo tenías…a menos que tengas un corresponsal por aquellas tierras, lo cual no me extrañaría. Como siempre, al pie de la noticia.
    Un saludo.

  2. Tendre que dejar algo para cuando nos veamos cara a cara no ???? jhajajaj y si hay corresponsal. Txema Escobar es su nombre (tal y como reza en el autor del articulo).

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad