Searching o como quedarse, literalmente, pegado a la pantalla… del ordenador [CRÍTICA]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de Searching, el thriller de  John Cho

Después de horas y horas al día frente a un ordenador, por fin terminas de trabajar o de estudiar –según el caso-. Te dispones feliz y relajadamente a ver una película. Te sientas con tus palomitas o similar –también según el caso-. Se apagan las luces. Acaban los tráilers –y los anuncios de coches-. Empieza la peli y…. ¡Otra vez la maldita pantalla del ordenador! Si eres de los que disfrutó con Open Windows (Nacho Vigalondo, 2014) quizás no salgas corriendo a las primeras de cambio. Pero si, como yo, quisiste tirarte por la “Open Window”…tampoco saldrás corriendo. No sé cómo lo ha hecho Aneesh Chaganty con Searching -¡en su primer largo!- para conseguir que alguien que odia la moda de incluir los Whatsapps dentro de plano – y fuera también-, no dejase de mirar la pantalla un segundo… después de haber trabajado horas frente a un ordenador.

Aunque son varios los elementos que hacen de Searching una película ejemplar dentro de un género que aún no existe -pero que no tardará en ser bautizado-, hay tres que destacan especialmente: Un guion sólido, bien estructurado, que cuida al detalle cada aspecto: desde la presentación y evolución de los personajes, hasta la construcción de la intriga y el giro final, enlazando la narración de forma tan natural que llegas a olvidarte de que todo son ventanas, carpetas, archivos, videos… Un buen reparto, contenido pero efectivo. Y una música muy bien estudiada que mueve la trama hacia delante, manteniendo la tensión y la intriga, y con un bonito tema principal lleno de variaciones que lo mismo conmueve que engaña.

John Cho es un padre preocupado por su hija en Searching

Como engañada estaba yo pensando que no me iba a gustar la película… A partir de ahora, no me queda más remedio que dejar de lado mis prejuicios tecnológico-virtuales, y esperar que los nuevos directores sigan “searching”(for) nuevas formas de hacer cine que nos saquen de la rutina, sin sacarnos de ella… inquietante ¿no?

Valoración: 7.5 / 10

SEARCHING (2018)

Director: Aneesh Chaganty
Reparto: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn
Género: thriller, secuestros
Duración: 101 min.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!