Crítica de «Tracers»: Entretenimiento para fans de Taylor Lautner

Crítica de "Tracers"
TRACERS” es un thriller de acción que presenta eOne Films Spain y que supone el salto a Hollywood del realizador catalán “Daniel Benmayor” artífice de obras cinematográficas como “Bruc, el desafío” (2010) y “Paintball”(2009). El reparto principal está encabezado por Taylor Lautner, actor conocido por su rol de Jacob, el hombre lobo de la exitosa franquiciaCrepúsculo basada en las novelas de Stephenie Meyer, al que le siguen Marie Avgeropoulos, Adam Rayner, Teale Kate, Rafi Gavron, Johnny M. Wu, Sam Medina, Amirah Vann y Josh Yadon. Del libreto se han encargado el equipo de guionistas, Leslie Bohem (Un pueblo llamado Dante´s Peak), Matt Johnson (Inmersión letal), Kevin Lund y T.J. Scott.
Cam (Taylor Lautner) es un joven que trabaja como mensajero con su bicicleta y que debido a unas circunstancias personales del pasado se encuentra en una situación crítica al deber dinero a unos peligrosos prestamistas. Un día conoce de forma accidental a Nikki (Marie Avgeropoulos), una enigmática chica que practica “parkour” y con la que tiene la oportunidad de entrar en un negocio donde puede ganar mucho dinero de forma rápida, algo que necesita para poder saldar deudas.
Taylor Lautner
El personaje de Lautner con sus «acreedores»
TRACERS está concebida por y para el lucimiento de la estrella de la saga “Crepúsculo”, el actor Taylor Lautner al igual que pasó con el título de John Singleton “Sin Salida” (2011) en el que compartía protagonismo con la hija del músico Phil Collins, Lilly Collins. Un actor de moda entre el público adolescente que atesora muchísimas admiradoras por todo el mundo y al que va dirigido específicamente este film del que seguro hará caja en taquillas por ellas.
Comparada con el clásico film de acción de los noventa “Le llaman Bodhi” que contaba con Keanu Reeves y Patrick Swayze a la cabeza y del que ya se ha realizado un remake pendiente de estrenarse, Tracers guarda ciertas analogías en su trama con el citado film. Por otra parte, intentan vendernos la imagen del pobre héroe americano que contrajo una deuda con la mafia china por un fin noble y que encarna Taylor Lautner con una actuación bastante plana por parte del actor, para justificar sus acciones posteriores involucrándose con una banda de criminales liderados por Adam Rayner (Amor y otros desastres, 2006) que llevan a cabo robos y a los que les apasiona al igual que al principal la disciplina de “Parkour”, consistente en desplazarse a través de muchos obstáculos utilizando el propio cuerpo. Dicha modalidad es la parte más atractiva y original del argumento y la responsable de regalarnos las escenas de acción más frenéticas y adrenalíticas con extensas persecuciones que nos llevan de un lado a otro de manera rápida y ágil, en este campo el cineasta pone toda la carne en el asador y aprueba de forma notable. Pero este sería el apartado más reseñable del nuevo proyecto de Daniel Benmayor, aparte del buen estado físico en el que se encuentra el actor Taylor Lautner que además de lucir palmito protagoniza él mismo muchas de las escenas de riesgo comprometiéndose más con la labor de hacer más perceptible al personaje al que interpreta. El resto del elenco actoral hace lo que puede y cumple sin más con personajes simplones que parecen que están creados para estar de relleno en el relato, los únicos salvables son los de la co-protagonista femenina y el villano de la función que son los que animan más el ejercicio cinematográfico junto con su principal.
Lautner y la actriz Marie Avgeropoulos en "Tracers"
Lautner y la actriz Marie Avgeropoulos
En cuanto a su guión, la historia flojea, resulta por momentos lenta y densa y sólo sufre picos de mayor intensidad en las ya nombradas escenas de acción que están filmadas con muy buen ritmo pero que desafortunadamente en algunos momentos del metraje se vuelven algo repetitivas, el triángulo amoroso que se forja entre Taylor Lautner, Marie Avgeropoulos (50/50, 2011) y Adam Rayner no da para mucho más, pese que los dos primeros forman una buena pareja en la ficción y tienen algo de química.
Resumiendo “Tracers” no defraudará al espectador que le gustó “Sin Salida” ya que resulta un producto comercial muy similar, al resto sólo se lo recomendaría para una tarde de cine en casa, ya que puede pasar por un entretenimiento sin más pretensiones.