Crítica de’Sister’: La muy creíble historia de dos hermanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de Sister de Ursula Meier
‘Sister’ es la historia de dos hermanos, Simon (Kacey Mottet Kleyn) un chico de doce años, y su hermana mayor Louise (Léa Seydoux), y la relación que ambos mantienen. Viven juntos en un piso en la zona de Los Alpes, donde la nieve, que es un elemento más de la película, lo inunda todo. La situación entre ambos es extraña, y cada vez más tensa, ya que ella ha perdido su trabajo y dependen del robo de esquís, gafas y otras piezas de turistas ricos que posteriormente revenden, actividad a la que se dedica Simon. Cuando ese se convierte en el único modo de supervivencia de los dos hermanos, la relación se va deteriorando.
Ambos son dos personas difíciles: Simon es un mentiroso patológico que no puede evitar intentar hacerse pasar por otro en cuanto le es posible, mientras que Louise es una mujer pero se comporta como una adolescente malcriada: dejando su trabajo, desapareciendo durante días y dependiendo económicamente de su hermano menor. Entre ellos dos se cambian los roles y es el propio Simon quien tiene que comportarse como un adulto para que Louise sobreviva.
La película, dirigida por Ursula Meier, analiza a estos dos personajes y la relación familiar que mantienen utilizando la cámara como un mero espectador y sin un narrador que cuente lo que va sucediendo, lo que va metiendo poco a poco al espectador en ese piso, y sobre todo en esa zona de pistas de esquís. 
 Sister de Ursula Meier brilla en el SEFF2012
Los personajes secundarios aportan ritmo a la película: Como por ejemplo el interpretado por Gillian Anderson (Expediente X), una adinerada madrd que viaja a Los Alpes con sus hijos, y Simon se acerca a la familia con un aparente interés puramente familiar.
Lenta a trozos, se mantiene en la postura de que Simon es un adulto, y cuando creemos que puede estar comportándose como un niño por una vez, no es más que una estratagema para continuar haciendo lo único que sabe hacer: engañar y robar. ¿La razón? Muy creíble, muy sincera entre tanto blanco de la nieve. Pero para ello, para entenderla y que llegue a sorprender (ese viaje en coche es, para mi gusto, de las mejores escenas de la película) es necesario haber visto todo lo demás de los personajes, haber comprendido cómo son y sentir esa lástima que sentimos por ellos, ya que el trabajo de ambos actores no podía ser más impecable.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!