El próximo 12 de abril llega a nuestras carteleras “Lo dejo cuando quiera”, una nueva comedia española producida por Mediaset y Movistar, que es además un remake de una película italiana.
Esto de los remakes extranjeros, es una moda que parece estar extendiendo Telecinco, ya que hizo lo mismo hace unos años con Perfectos desconocidos, brillante film por otro lado realizado por Alex de la Iglesia y cuya versión original podemos encontrar actualmente en Netflix bajo el título “El Juego”. Los mismos productores de esta, y de Superlópez, ponen ahora el ojo en una historia realmente divertida, un Breaking Bad buenrollista y gamberro, con pocas pretensiones, salvo la de hacernos pasar un rato entretenido, algo que, sinceramente, consigue con creces.
El trio protagonista, compuesto por caras muy conocidas de la comedia como son David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos, se ha dejado la piel estudiando una carrera universitaria para acabar en trabajos mal pagados y no poder hacer lo que verdaderamente les gusta. La vida, como a muchísimos españoles que optaron por la ciencia, les juega malas pasadas y entonces deciden aprovecharse de la situación para convertirse en unos auténticos triunfadores: vender unas pastillas que potencian la concentración entre el público estudiantil.
Ernesto Alterio es el mafioso villano de «Lo Dejo Cuando Quiera» |
Es aquí donde “Lo dejo cuando quiera” comienza a narrarnos una cadena de acontecimientos que los lleva a estar en las manos de un mafioso (Ernesto Alterio) y una atractiva policía (Cristina Castaño) que no cejará en su empeño en desmantelar a la nueva y peligrosa “banda” criminal que está llenando las discotecas con una nueva y peligrosa droga.
Divertida, repleta de situaciones enloquecidas y actores secundarios de lujo como Luis Varela o Amaia Salamanca, “Lo dejo cuando quiera” es una de esas películas que atraerá en masa al público joven y también logrará hacernos pasar un rato entretenido y de muchas risas.