Crítica de ‘La Guerra de las Corrientes’ (Current War): Tesla VS Edison

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

«La Guerra de las Corrientes» ha llegado a los cines españoles durante el segundo fin de semana de 2020 tras problemas en el rodaje y el montaje motivados por el escandalo de Harvey Weinstein.

«La Guerra de las Corrientes» trata del enfrentamiento personal y comercial entre Thomas Edison George Westinghouse y Nikola Tesla por hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico de los Estados Unidos a finales del siglo XIX.

En el film, asistimos a la guerra campal que tuvieron dos genios inventores que cambiaron el mundo con sus creaciones. Ellos trajeron literalmente luz a nuestras vidas. El tridente de actores que encabezan esta pieza cinematográfica son tres intérpretes potentes que están más que a la altura del espectáculo “Benedict Cumberbatch” (Doctor Strange, The Imitation Game) como Thomas Edison, “Nicholas Hoult” (Tolkien, Saga X-Men) como Tesla y “Michael Shannon” (La forma del agua, Puñales por la espalda) como George Westinghouse.

“Benedict Cumberbatch” (Doctor Strange, The Imitation Game) como Thomas Edison

La fotografía está repleta de claroscuros que sirven para resaltar la importancia del invento y nos marcan tanto las instantáneas más trágicas como las más asombrosas. Con un prólogo en flashback y con pequeñas elipsis nos van presentando las diferentes acciones de los contrincantes. Y este bajo mi perspectiva es uno de lo más puntos más álgidos del film, el clima de suspense en torno a la ficha que cada uno va a mover como si se tratase de un tablero de ajedrez mantiene al espectador en tensión y con interés hasta el final de la batalla. Por otra parte, el estilo narrativo resulta convincente y a la vez didáctico, nos trae ese trocito de historia bajo la mirada del cineasta Alfonso Gómez-Rejón.

Por tanto, “La Guerra de las corrientes” es una propuesta bien interesante que puede llegar a casi todos los públicos, aunque especialmente calará a los amantes del género histórico.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una respuesta

  1. Muchas gracias… muy interesante la película. En principio no había oído hablar pero me has hecho plantear a ir. Y conocer esos históricos personajes..

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!