Con una incontestable y magnífica banda sonora que incide en escena de manera significativa acompañando al espectador a sumergirse en el arriesgado mundo de las apuestas y en el camino a los bajos fondos, tiene temas de esos que suenan en tu cabeza constantemente. Desde
“Common People”del grupo británico
Pulp, uno de los padres del
Britpop, This Bitter Earth de Dinah Washington o la más reciente
Airwaves de Ray LaMontagne. No hay duda que se le ha dado un especial protagonismo a la música y que quiere jugar con el espectador de manera simultánea en la que vemos el rumbo que toma nuestro profesor de literatura, un genio errante que vive entre el todo o nada y lleva una doble vida. Vive sin límites pese a tener una vida acomodada, éxito en su carrera profesional y una buena economía, no es suficiente para llenar el vacío que siente y contentar a su mente prodigiosa. La dificultad de construir este personaje tan sumamente complejo, es que su comportamiento sea tan sumamente irracional con su ludopatía de manual, es difícil empatizar con el y no sentir rabia y animadversión cuando pone todo en un solo lado de la balanza, a cada paso que da más irritado te sientes. Lo cual es muy difícil de transmitir y esto lo hace el cada vez más consolidado actor
Mark Wahlberg que se entregó de pleno en su caracterización para el papel, perdiendo 17 kilos de peso para ponerse a pleno rendimiento y entregarnos una actuación de primera.
Por otra parte, para el actor este año ha sido muy fructífero con el taquillazo que supuso el blockbuster Transformers: La era de la extinción (2014) y que está a la espera del estreno programado para el 2015 de la secuela del también exitazo del creador de Padre de Familia, Seth MacFarlane “Ted 2”. El actor natural de Boston que ya fue nominado al Oscar por su papel en “Infiltrados” podría encontrarse en el camino a su segunda nominación. Aunque en “EL JUGADOR” el que mayormente juega sus cartas es Mark Wahlberg viene bien respaldado y rodeado por secundarios de lujo como la magnífica Jessica Lange o John Goodman. Además de su partenaire en el viaje, la joven Brie Larson que encarna a la alumna brillante que idolatra a su maestro muy vehemente.
|
John Goodman y Mark Wahlberg en «El Jugador» |
Pese a que esta obra del séptimo arte es una renovada adaptación del relato que se filmó en 1974, como referencia también, citaré “Lucky You” (2007) de Curtis Hanson, aunque se centraba más en el jugador profesional de póker, también se dibuja el estado crítico del protagonista al verse inmerso en impagos a fiadores por deudas de juego.
4 respuestas
Película interesante por lo que leo en la critica, buena interpretación y banda sonora aparte argumentación, merece la pena plantearse ir a verla.
Me ha gustado más leer la crítica que mirar al trailer. No lo sé si merece la pena ir a verla. Gracias Cris por tus comentarios acerca de la peli. Feliz Año!!!!
Aunque Mark Wahlberg no es que me encante,la peli tiene buena pinta,Gran cronica Cris.
Muchas gracias por tu crítica…creo que me quedo con Lucky You” (2007) de Curtis Hanson como comentas…
No sé creo que la película lo ves más desde el punto de vista de un enfermo del juego más que en otras películas como JUGADOR PROFESIONAL ….