Crítica de «Eddie El Águila (Eddie the Eagle)»: ¡Querer es poder!

Eddie El Águila (Eddie the Eagle) ya está en cines desde el viernes 10 de junio de la mano de 20th Century Fox España.
Crítica de "Eddie El Águila (Eddie the Eagle)"
Esta producción británica titulada “Eddie El Águila” está encabezada por Taron Egerton y Hugh Jackman. Junto a ellos, encontramos otras estrellas veteranas del celuloide como lo son Christopher Walken, Jim Broadbent y otros artistas que, en esta ocasión, se encargan de orquestar el film. Estos son Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo) a la dirección y Simon Kelton y Sean Macaulay al cargo del guion.
El relato está inspirado en hechos reales, concretamente se basa en la figura de Michael Edwards (Taron Egerton) aka Eddie El Águila, un singular y valiente saltador de esquí británico por el que nadie daba una moneda, incluso dándole la espalda toda su nación. Nunca perdió la esperanza y siguió con el objetivo ir a los Juegos Olímpicos. Para ello contó con un entrenador poco usual pero muy competente como lo es el que interpreta el carismático Hugh Jackman.
Este emocionante biopic es una prodigiosa historia de superación, que nos cuenta la épica hazaña que logró Eddie El Águila en el que se viste el joven actor de Kingsman Servicio Secreto(2014), muy bien caracterizado para dar vida al atleta. Su co-protagonista está sensacional, da gusto ver cada aparición en pantalla del indómito entrenador de cuyo registro se encarga Hugh Jackman, sobre todo cuando ambos comparten escena.
Taron Egerton y Hugh Jackman en Eddie El Águila
El nivel narrativo del film es fluido, no haciéndose cargante, ni lento, consiguiendo amarrar al espectador a la butaca de principio a fin contagiándole de buenrrollismo.
La aventura de Eddie El Águila navega entre el drama y la comedia, siendo el segundo género citado el que predomina.
Por lo demás, estamos ante un entretenido film que aunque no arrasará en taquilla, nos traslada a la década de los ochenta con una estética visual heredera de la época y grandes temas musicales como los que nos brinda la maravillosa banda sonora original compuesta por Matthew Margeson que se entremezclan esta feel-good movie en la que reitero, se lanza el mensaje de que querer es poder.