Recientemente, por lógicos motivos al encontrarme trabajando para Hasbro y Wizard of the Coast, tuve el inmenso placer de asistir al preestreno de Dungeon & Dragons: Honor entre ladrones y como no teníamos todavía crítica en este tu blog, voy a aprovechar para expresar mi opinión.
Intentare ser breve y no contar nada que pueda desvelar muchas de las cosillas interesantes que ofrece esta película.
Mi opinión de oso sobre «Dungeon & Dragons: Honor entre ladrones»
Fantasía heroica, de espada y hechicería con muchos toques de comedia bastante blanca (pero muy acertada) es lo que ofrece Dungeon & Dragons: Honor entre ladrones, una cinta que no es solo para los jugadores de D&D sino para todo el público que, sin haber jugado nunca a este juego, lo va a pasar en grande.
A grandes rasgos, diré que Dungeon & Dragons: Honor entre ladrones es como ver la primera de los Guardianes de la Galaxia o la serie de Vox Machina, pero a mi gusto, aún mejor y tocando la patata a los roleros y seguidores de D&D.<
Pese a ello, si que se hace hincapié muy grande al bestiario del juego con por lo menos 100 monstruos o bestias, muchos nombres de lugares, ciudades, sitios y personajes, que harán las delicias a los fans del juego.
Ver a Michelle Rodríguez haciendo humor y saliendo de su zona de confort, de dura malota, me ha demostrado que esta chica tiene más registros del que estamos acostumbrado.
Chris Pine y Hugh Grant, se comen la pantalla, están soberbios y Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Chloe Coleman, Daisy Head, son perfectos para sus papeles.
Jonathan Goldstein y John Francis Daley, como directores, lo bordan y han creado una divertidísima cinta de aventuras que toca la fantasía y además presume de un estilo ochentero que es muy reconocible tomando como referencia películas del estilo de Willow, Dentro del Laberinto, Lady Halcón o la misma Princesa Prometida y eso, pese a que estamos en 2023, le sienta muy, pero que muy bien a esta producción.
El guion de la mano de Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Michael Gilio, Chris Mckay que son especialistas todos ellos en comedia y que, casi siempre y en este caso también, los dos directores hacen un «ellos se lo guisan y ellos se lo comen» como ya vimos en las magníficas Vacaciones o Noche de Juegos.
Con el mismo presupuesto que la porquería de Dungeon & Dragons del 2000 han sabido mil veces hacerlo mejor. Los efectos, el guion, la historia y el elenco de actores que es cuasi perfecto.
Personalmente, creo que estamos delante de una nueva franquicia, como puede ser Transformers, Alien, Indiana Jones o la misma Star Wars.
Se agradece mucho el cariño que le han puesto a esta película, no solo en la manufactura, sino en todas sus referencias, tanto al juego como a la serie de animación y hasta ahí puedo decir sobre esta Dungeon & Dragons: Honor entre ladrones, una cinta genial en la que me encuentro implicado y que ha sido un placer de ver, que provoca un ataque de morriña tremenda y que te da unas ganas de jugar al rol que no veas. ¡NO TE LA PIERDAS!