Crítica de Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones

Crítica de Dungeons & Dragons: Honor entre dragones
Crítica de Dungeons & Dragons: Honor entre dragones

Recientemente, por lógicos motivos al encontrarme trabajando para Hasbro y Wizard of the Coast, tuve el inmenso placer de asistir al preestreno de Dungeon & Dragons: Honor entre ladrones y como no teníamos todavía crítica en este tu blog, voy a aprovechar para expresar mi opinión.

Intentare ser breve y no contar nada que pueda desvelar muchas de las cosillas interesantes que ofrece esta película.

Mi opinión de oso sobre «Dungeon & Dragons: Honor entre ladrones»

Fantasía heroica, de espada y hechicería con muchos toques de comedia bastante blanca (pero muy acertada) es lo que ofrece Dungeon & Dragons: Honor entre ladrones, una cinta que no es solo para los jugadores de D&D sino para todo el público que, sin haber jugado nunca a este juego, lo va a pasar en grande.

A grandes rasgos, diré que Dungeon & Dragons: Honor entre ladrones es como ver la primera de los Guardianes de la Galaxia o la serie de Vox Machina, pero a mi gusto, aún mejor y tocando la patata a los roleros y seguidores de D&D.<

Pese a ello, si que se hace hincapié muy grande al bestiario del juego con por lo menos 100 monstruos o bestias, muchos nombres de lugares, ciudades, sitios y personajes, que harán las delicias a los fans del juego.

Ver a Michelle Rodríguez haciendo humor y saliendo de su zona de confort, de dura malota, me ha demostrado que esta chica tiene más registros del que estamos acostumbrado.

Un dragón y los protagonistas de Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones

Chris Pine y Hugh Grant, se comen la pantalla, están soberbios y Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Chloe Coleman, Daisy Head, son perfectos para sus papeles.

Jonathan Goldstein y John Francis Daley, como directores, lo bordan y han creado una divertidísima cinta de aventuras que toca la fantasía y además presume de un estilo ochentero que es muy reconocible tomando como referencia películas del estilo de Willow, Dentro del Laberinto, Lady Halcón o la misma Princesa Prometida y eso, pese a que estamos en 2023, le sienta muy, pero que muy bien a esta producción.

El guion de la mano de Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Michael Gilio, Chris Mckay que son especialistas todos ellos en comedia y que, casi siempre y en este caso también, los dos directores hacen un «ellos se lo guisan y ellos se lo comen» como ya vimos en las magníficas Vacaciones o Noche de Juegos.

Con el mismo presupuesto que la porquería de Dungeon & Dragons del 2000 han sabido mil veces hacerlo mejor. Los efectos, el guion, la historia y el elenco de actores que es cuasi perfecto.

El nuevo Look de Hugh Grant en Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones

Personalmente, creo que estamos delante de una nueva franquicia, como puede ser Transformers, Alien, Indiana Jones o la misma Star Wars.

Se agradece mucho el cariño que le han puesto a esta película, no solo en la manufactura, sino en todas sus referencias, tanto al juego como a la serie de animación y hasta ahí puedo decir sobre esta Dungeon & Dragons: Honor entre ladrones, una cinta genial en la que me encuentro implicado y que ha sido un placer de ver, que provoca un ataque de morriña tremenda y que te da unas ganas de jugar al rol que no veas. ¡NO TE LA PIERDAS!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar