Crítica de Dark Places: Un interesante thriller capitaneado por Charlize Theron

Crítica de "Dark Places"

DARK PLACES está basada en el best-seller homónimo de Gillian Flynn, autora de Perdida y gracias a Second Gen Pictures se ha estrenado este viernes 4 de Septiembre en las plataformas digitales más importantes de nuestro país, tanto para su alquiler como para su compra. El soporte físico del film saldrá a la venta el próximo 2 de Octubre.

Orquestada y guionizada por el realizador Guilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah, 2010), vuelve a reunir a Charlize Theron junto a Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la Carretera) , contando además con caras tan conocidas como las de Chloë Grace Moretz (Kick-Ass) , Christina Hendricks (Mad Men), Corey Stoll (Ant-Man) y Tye Sheridan, actor que dará vida a la versión joven de Ciclope en “X-Men: Apocalipsis”
DARK PLACES goza de importantes alicientes para captar la atención del buen amante del cine, contribuyendo en ello tanto el elenco de actores que se han sumado a la producción y como el hecho que estemos ante la segunda adaptación de una obra de Gillian Flynn en un periodo de dos años. Sin embargo, esta se queda unos cuantos pasos más atrás de la obra fílmica de Fincher (la aclamada “Perdida”), siendo la cinta del director de Denver más redonda, envolvente y adictiva pese a contar con un extenso metraje.
Corey Stoll en Dark Places
Corey Stoll vuelve a tener un papel oscuro

El film, se centra en la historia de Libby Day (Charlize Theron), una chica de Kansas que sobrevivió a la brutal masacre de su familia cuando era apenas una niña. En la actualidad, un grupo de personas que comparten la pasión y obsesión de esclarecer crímenes turbulentos liderado por Lyle Wirth (Nicholas Hoult) se ponen en contacto con Libby porque piensan que su hermano Ben (Corey Stoll) que fue señalado como el único culpable del terrible suceso, no es el verdadero autor de los crímenes.
DARK PLACES se queda en un producto de entretenimiento con el gran incentivo de ver a la diosa Charlize Theron en acción reviviendo un capítulo que ha marcado a su personaje de por vida, en un papel principal donde asume el mayor peso, a nivel interpretativo de la cinta. Su enorme presencia va unida a un reparto que cumple bien en sus actuaciones llamando la atención el rol de Christina Hendricks que aquí tiene un papel parecido al que hizo en “Lost River”(2014), la ópera prima del actor que saltó a la fama por “El Diario de Noa”, Ryan Gosling.

Nicholas Hoult y Charlize Theron en Dark Places
Nicholas Hoult y Charlize Theron

Por lo demás, esta cinta que gira en torno a los lugares oscuros (Dark Places) de la mente, consigue mantener atento al espectador, con los ojos bien abiertos y a la espera de lo que va acontecer en pantalla. Logra conservar el ritmo, sosteniendo una atmósfera de tensión, misterio y suspense hasta el final donde las luces y las sombras dan mucho juego. Tal vez no deje una huella significativa, pero ofrece un interesante y oscuro relato que se va trazando a través de la presentación de sus distintos personajes, escapando de ese aura de previsibilidad actual y brindado un contundente desenlace final que pillará por sorpresa a los espectadores.

DARK PLACES funciona como thriller ambiental y psicológico y nos traslada a ese lugar oscuro que oscila entre lo terrenal y el subconsciente, aportando giros inesperados que hacen que el largometraje merezca la pena ser visionado.