Mini reseña : Star Wars – Poe Dameron #1 de Charles Soule y Phil Noto

Cómic Star Wars Poe Dameron

Uno de los puntos fuertes del Despertar de la Fuerza fue emocionar a los espectadores con el reencuentro de personajes icónicos de la saga (Han Solo, Luke Skywalker, Princesa Leia, Chewbacca y los droides) y al mismo tiempo que introducirles a una nueva generación de personajes carismáticos (Rey, Finn, Poe Dameron, BB-8 y Kylo Ren). Si vuestro favorito es el mejor piloto de la galaxia, también conocido como Poe Dameron, estáis de suerte. Poe es el primer personaje de la nueva generación que tiene su propia serie de cómics. No es sorprendente, Poe destaca por su personalidad impulsiva y rebelde, sus diálogos chulos, y la sobresaliente actuación de Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis, El año más violento).

El primer número fue publicado el 6 de abril 2016 por Marvel Comics y los dos artistas responsables de llevar a cabo el proyecto fueron Charles Soule (escritor) y Phil Noto (artista). Ambos ya son habituales del mundo Star Wars. En efecto, debemos a Soule las series Star Wars : Lando y Star Wars : Obi-Wan & Anakin, y Noto trabajó en Star Wars : Chewbacca.
El Poe del cómic y el de la película
Sin destripar nada de la historia, se puede decir que este primer número es una precuela del Despertar de la Fuerza y enseña el comienzo de la misión que Poe cumple al principio de la película. No es una historia totalmente nueva, ya sabemos el final, pero no es un problema porque parece que el camino va a ser interesante. El cómic está bien escrito y bien dibujado, respetaron la personalidad del personaje y se parece mucho a Oscar Isaac físicamente. Este primer número está dedicado a poner las cosas en marcha, es algo corto y no nos encontramos con ningún villano (pero si con Leia y BB-8), pero ya anunciaron que la Primera Orden aparecerá en el segundo número que será publicado el 4 de mayo de 2016. Si os gusta Star Wars en general y Poe Dameron en particular, no os perdáis los cómics.