BLACKSAD #1 UN LUGAR ENTRE LAS SOMBRAS, de Juan Díaz canales y Juanjo Guarnido [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
‘Blacksad’. Si hay una obra pionera en nuestro país es esta. Escrita por Juan Díaz Canales y dibujada por Juanjo Guarnido, se publicó por primera vez en noviembre del 2000, concretamente este número del que hablamos aquí.
BLACKSAD #1 UN LUGAR ENTRE LAS SOMBRAS
‘Un lugar entre las sombras’ es la primera entrega de las aventuras del detective John Blacksad y fue galardonada con varios premios, entre los que destacan: Mejor Álbum y Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en 2001 y el Premio Eisner a mejor pintor/artista multimedia en 2011.
Este cómic es clave por muchas razones, ya sea por su dibujo, (como bien se ha reconocido con sus premios) o por su guión. Pero también porque marcó el principio de una saga de historias policiacas dentro del cómic español. Y es extraño que pasando las páginas a primera vista, el estilo pictórico de Guarnido pueda conseguir una sensación de historia noir. Sólo hay que leer dos páginas para comprender que es un genio.

Pagina de Blacksad nº1
En ‘Blacksad’, nos encontramos con un mundo de animales antropomorfos, en la que nuestro protagonista, John Blacksad es un grato negro, con el hocico blanco, enfundado en una gran gabardina marrón y nunca le faltará un cigarro en su boca. Aquí tenemos la presentación del personaje, el arquetipo del detective tradicional de novela negra.
En ‘Un lugar entre las sombras’, nos presentan una premisa común, un asesinato, pero este asesinato es, casualmente, el del antiguo amor de Blacksad. Una estrella de cine llamada Natalia Wilford. Blacksad tendrá que investigar a espaldas del comisario Smirnov, un pastor alemán (y ahora es cuando viene el chiste fácil) con muy malas pulgas.
detalles de Blacksad nº1
Todo esta trama está envuelta de comentarios ingeniosos, típicos de un detective perspicaz. Perspicaz, si, pero no indestructible, pues John Blacksad las pasará canutas ante este asunto ya que pronto verá puesto a prueba su temperamento, no sólo como detective, sino como persona. Y veremos cómo se ha desarrollado su personalidad y lo que le ha hecho (y hace) ser quien es.
En definitiva, Blacksad es una colección imprescindible en cualquier comicteca, y si no te gusta el cómic, y simplemente eres un aficionado a la novela negra, seguro que te parecerá que está a la altura del mismísimo Elmore Leonard, pero con la ventaja de las impresionantes ilustraciones de Juanjo Guarnido.
Portada Blacksad nº1Ficha Técnica

Titulo: Blacksad #1 – Un Lugar entre las sombras
Autores: Juan Diaz Canales(Guión) y Juanjo Guarnido (Dibujo)
Nº de Paginas: 48
Precio: 12 €
Norma Editorial

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!