Cinco cómics clásicos que te harán rememorar viejos tiempos

Cuando no contábamos con los modernos móviles de ahora ni con mucha otra tecnología, el cómic era una de las primeras formas de ocio. Sus mensajes sencillos e ingeniosos eran las delicias de aquellos tiempos. Muchos han alcanzado un reconocimiento que aún pervive. Si quieres conocerlos, aquí te los presentamos.

Arrugas

En 2007 vio luz la primera edición de esta novela gráfica con editorial Delcourt en Francia. Desde entonces es Astiberri Ediciones quien la ha mantenido “viva” en España. Se trata de una creación de Paco Roca y ha ganado varios premios, entre estos el Premio Nacional del Cómic del 2008.

La misma muestra las diferentes caras de la vejez, desarrollándose en una residencia geriátrica con un personaje con la enfermedad de Alzheimer. En 2012 se llevó al cine, mereciendo el premio Goya como mejor película animada.

Arrugas Paco Roca

La cosa del pantano

Este otro cómic fue creado por Len Wein y Bernie Wrightson (Frankenstein ¡Está vivo!), quienes narran las hazañas de un superhéroe muy particular. Es una criatura elemental, mezcla de humano y plata. En esto se convierte el doctor Alec Holland después de un terrible accidente.

El objetivo de este personaje de ficción es salvar su mundo (el pantano) de la contaminación y otras amenazas. Se estrenó en 1971 en la serie en el número 92 de House of Secrets (DC Comics). Ya no se publica, pero IGN lo incluyó en su lista de 100 mejores héroes del cómic.

La Cosa del Pantano Len Wein y Bernie Wrighson

The Sandman

Neil Gaiman es el creador de esta serie que se estrenó en 1989 y se extendió hasta 1996. En total son los 75 números publicados por DC Comics, siendo uno de los cómics más exitosos de todos los tiempos. Curiosamente, no se inscribe en el género superheroico. Y es que evolucionó desde el terror a lo fantástico, incluyendo elementos de la mitología clásica. No podía ser de otra manera, ya que su protagonista es la encarnación ‘humana’ de los sueños.

Recientemente, The Sandman ha sido adaptado a televisión y sus aventuras, bastante bien adaptadas, se pueden disfrutar en Netflix

The Sandman - Comic

Watchmen

Se trata de un tebeo en formato de comic book creado por Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins. El mismo se publicó en 12 capítulos como serie limitada, entre 1986 y 1987. El secreto de su éxito son sus duras críticas a la sociedad de finales del siglo XX. En esta línea, ofrece una visión alternativa que cuestiona la figura del superhéroe. Gira en torno a la política hegemónica de EE. UU. durante la Guerra de Vietnam y en la Operación Cóndor. Ganó varios premios, entre ellos, el Hugo.

Watchmen Comic

Daredevil

Este personaje, también conocido en España como Dan Defensor, fue creado por los artistas Stan Lee y Bill Everett. Sus comics muestran una historia tan llena de aventuras y acción como el popular juego de Vikingos gold slot, solo que aquí, el protagonista, es un superhéroe que actúa como vigilante en las calles de Nueva York.

Dotado de un sexto sentido que sustituyo su visión, adquirió sus superpoderes al ser afectado por una sustancia radioactiva. Daredevil se mantiene activa desde que salió su primer número, en 1964 y también es un personaje adaptado al cine y la televisión como todos los comentados en este artículo.

Daredevil

Conclusión

Seguro que al leer estos títulos tu mente ha hecho un largo viaje en el tiempo. Pero se han quedado otros fuera de la lista, como Maus y Batman: El regreso del caballero oscuro. Otros más recientes son Invisible Kingdom 1: En el camino y Little Bird.

Archivado como: 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar