Xbox 720 podría presentarse el próximo 21 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Xbox 720 podría presentarse el próximo 21 de mayo

Buenas tardes a todos, mi nombre es Marina Maestre, y aunque ya habréis leído algunos artículos míos, no ha sido hasta ahora que he decidido presentarme como colaboradora. Mi función será intentar manteneros un poco al tanto del mundo de los videojuegos, ya que pese a que nuestro compañero J.J. intenta hacerse eco de algunas novedades, su labor en otras secciones no le permitían atenderos de la forma que os merecéis, así que espero poder aportar mi granito de arena a este blog, y sobre todo, conseguir captar vuestra atención en este terreno que tantos adeptos tiene.

Hoy comienzo mi andanza gracias a una nueva noticia que ha surgido en todos los medios especializados y es que siguen los rumores del posible lanzamiento, y más concretamente de la presentación de Xbox 720. Esta vez la fuente es What the Tech, un podcast donde participa Paul Thorrot, un blogger de tecnología que parece conocer con certeza muchos detalles de la presentación de esta esperada consola.

Para empezar, según confirma este blogger, la presentación de la nueva consola de Microsoft se retrasa hasta el día 21 de mayo (estaba prevista, según los rumores, para el 24 de este mes). Se estima que su lanzamiento será en noviembre de este año (algo bastante creíble teniendo en cuenta lo cercano que estará a las próximas Navidades). «Durango» es el nombre en clave de esta videoconsola, aunque se espera que salga al mercado con el nombre de «Xbox» (sin ningún tipo de numeración ni nada parecido).

Thurrot también habla de «Yumo», al parecer el apodo con el que se refiere a un modelo de Xbox pensado única y exclusivamente para la familia, dejando atrás la experiencia de juego (sería como una especie de reproductor de contenido multimedia). Sin embargo, al parecer este modelo se ha cancelado, aunque según aclara el blogger, podrían retomarlo en los próximos años, intentando posicionar su marca como el centro de entretenimiento definitivo para toda la familia. 

Xbox 720 podría presentarse el próximo 21 de mayo
Algunos de los prototipos que circulan por internet, y que son claramente fakes ¿ cuantos dedos hace falta para manejar ese mando ?

También se habla de dos versiones que se lanzarán al mercado de manera simultánea, por un lado tendremos una versión estándar que se estima que saldrá a un precio de 500$ y otra algo más económica, de unos 300$. Esta última tendrá un contrato de permanencia con Xbox Live (algo parecido a los contratos de permanencia con las compañías de telefonía).

Por otro lado también confirman que la nueva Xbox no tendrá retrocompatibilidad con Xbox 360, lo que significa que con el lanzamiento de esta nueva plataforma, la Xbox 360 bajará su precio hasta unos jugosos 99$.

El blogger confirma también que esta nueva consola requerirá la conexión a Internet para la ejecución de juegos. Este rumor dio mucho que hablar la pasada semana, cuando Adam Orth, un creativo de Microsoft, defendió esta posibilidad. Según parece y uniendo toda la información que hay actualmente al respecto, Xbox requerirá conexión obligatoria para la ejecución de juegos y aplicaciones. Si la conexión se interrumpiera, algo que pasa constantemente en las zonas domésticas, se dejaría un periodo de tres minutos aproximadamente para volver a conectar, de no solucionarse el problema, el juego o aplicación se suspendería. Espero que esta última confirmación sea falsa ya que dejaría a muchos gamers sin posibilidad de jugar (tengamos en cuenta que el Internet de Xbox es exclusivamente de pago y no todo el mundo puede pagarlo).

Hasta ahora, es todo lo que podemos aclarar sobre el tema, sin embargo, debo volver a recordar que esto no son más que rumores y que Microsoft todavía no ha confirmado, ni desmentido, nada. Habrá que esperar al día 21 de mayo o al E3 de Los Ángeles para conocer más detalles.

Xbox 720 podría presentarse el próximo 21 de mayo


Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!