Spartacus – War of the Damned, Episodio 3×09: La crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Spartacus - War of the Damned, Episodio 3x09 - "The Dead and the Dying" (Los muertos y los moribundos)

Tras dos semanas de espera, y después de un capitulo que nos dejo el cuerpo anhelante de nuevos acontecimientos, este nuevo episodio titulado «The Dead and the Dying» (Los muertos y los moribundos) nos ofrece novedades sobre este conflicto que esta a punto de terminar.

Sin conocer aun el destino de sus compañeros a las puertas de Roma, este capitulo empieza con Spartacus y los suyos interceptando a una avanzadilla romana, que para su sorpresa, no forman parte de las tropas de Crassus, sino de Pompeyo, el héroe de campañas militares en Hispania, Sicilia y África, que se dirige hacia la capital de la republica para prestar su ayuda a Marcus Crassus y frenar la amenaza de Spartacus y sus rebeldes.

Aprovechando dicha ventaja, y tras conocer por boca de una desvalida Naevia el destino de Crixus y los suyos, urdirán un ardid para intentar atraer a Crassus hasta su terreno aprovechando las nuevas circunstancias, que tras la negativa de este (Marcus Crassus) y una rápida intervención de Caesar (que se da cuenta de los planes de los rebeldes) provoca que Tiberius caiga finalmente en manos de los rebeldes.
 
Spartacus - War of the Damned, Episodio 3x09 - "The Dead and the Dying" (Los muertos y los moribundos)
Naevia subestima a su adversario, pero aún así el joven no es rival para ella

Con dicha ventaja en sus manos, Spartacus decide realizar unos juegos para honrar a los caídos y elevar los ánimos de sus tropas, ofreciéndonos un espectáculo que a diferencia de otros capítulos, permite que el actor Liam McIntyre pueda lucirse como no ha hecho prácticamente en esta temporada, y aunque no es el único, dotara de agonía a la espera de Tiberius, quien prácticamente se ve ya en manos de los dioses de la muerte por cortesia de Naevia, salvo por unas sorpresas que no voy a desvelar, dejándoos que lo veáis por vosotros mismos.

No os descubriré nada si os digo que el capitulo sigue a la altura de la temporada de la serie, un show que consigue hacernos vibrar en cada episodio ya sea por la escenas de acción, los momentos de sexo, y sobretodo por el genial uso de la épica, que en esta ocasión consiguió hacerme saltar las lagrimas durante el emotivo funeral por los compañeros caídos.
Spartacus - War of the Damned, Episodio 3x09 - "The Dead and the Dying" (Los muertos y los moribundos)
La pira funeraria por Crixus y los caídos es un momento lleno de emoción

La verdad, me gustaría poder contaros mas sobre el capitulo, pero creo que lo importante es que lo veáis, que disfrutéis en primera persona de los sucesos que acontecen durante la hora (bueno… un poco menos) que dura este estupendo espectáculo, y que cada vez tengo mas claro que dejara un hueco irrepetible en la parrilla televisiva.
No lo dudéis, sentaros delante de la tele o el ordenador y disfrutad de el, merece la pena.
Resumen del capítulo 9 – Los muertos y los moribundos / The Dead and the Dying
(Spartacus – War of the Damned 1×09 / Spartacus 3×09)

Spartacus y los suyos interceptan a un grupo de legionarios que forman parte de las tropas de Pompeyo al mismo tiempo que encuentran a Naevia, una de las pocas supervivientes del conflicto del episodio anterior, y que es devuelta al bando rebelde con la cabeza de Crixus para provocar la ira del líder de la rebelión.

Sin embargo, lejos de reaccionar de forma rápida y precipitada, Spartacus urde un plan para atraer a Marcus haciéndose pasar por Pompeyo, consiguiendo finalmente que Tiberius caiga en sus manos tras un curioso giro de acontecimientos propiciado por Caesar.

Con el hijo del adversario en su poder Spartacus organiza unos juegos donde ejecutara a todos los romanos apresados, pero junto antes de que Tiberius caiga en combate, llega un visitante dispuesto a negociar por la vida del hijo del emperador.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!