Review de «Loadout» el nuevo shotter multijugador de Steam

Review de "Loadout"
«Loadout» es un shootter multijugador de Edge of Reality que acaba de lanzarse en la conocida plataforma «Steam«. En «De Fan a Fan« hemos tenido el privilegio de probar este título antes de su lanzamiento oficial, hoy día 31 de enero de 2014 a las 19:00h. Así que aquí se encuentra servidora para mostraros mis impresiones sobre este videojuego, que sin ser una revolución en el género nos presenta una buena forma de pasar unas horas de diversión acompañados de personajes muy atrevidos. ¿Vamos allá?
La jugabilidad está basada en la típica de un shootter en tercera persona, personaje en pantalla y punto de mira en el centro de esta, con la posibilidad de apuntado, haciendo un poco de zoom. Controles bien instaurados, sin fallos destacables en ninguno de los aspectos. Me gusta especialmente que se hayan decantado por incluir un sistema para esquivar, si pulsamos alguna de las teclas de dirección dos veces daremos un salto en esa dirección esquivando los tiros del enemigo, lo que es muy útil en combate.

muerte por rayo
Este videojuego tiene una estética cel shading con personajes de lo más atrevidos y sin vergüenzas, totalmente cómicos y caricaturescos. A destacar el personaje femenino, que representa una gorda sexy con cara de pocos amigos, sin duda, fue la elegida para mi partida.
helga

Podemos personalizar a nuestros personajes usando el dinero del juego, consiguiendo desde nuevos atuendos, hasta gestos y burlas con lo que poner nerviosos a nuestros adversarios.

Lo más destacable de este juego es sin duda la posibilidad de creación de armas, desde el minuto cero de juego tendremos la posibilidad de entrar en un editor de armas de lo más completo, que nos permitirá crear armas de distinto tipo usando como base cuatro modelos predeterminados que podremos variar a nuestro gusto, eso si, utilizando uno de los dos tipos de monedas diferentes que tenemos en el videojuego y que conseguiremos a medida que avancemos. ¿No pensaríais que desde el principio podríais haceros la «Big Fucking Gun» de este juego no?
editor armas loadout
Y en cuanto a los modos de juego, tenemos disponibles: equipo vs equipo, consigue la bandera y captura de zonas. Vamos, aparentemente lo de siempre. Tendremos el modo «contra otros jugadores» en el que si eres un novato (como servidora, que es más de consola y offline) te darán «pa’l pelo» desde el segundo cero, y anécdota aparte, diré, que comencé una partida muriendo por culpa de una granada de mi propio equipo. Edge of Reality también han pensado en nosotros, los más novatos de este tipo de juegos, creando el modo «cooperativo contra bots«, en el que cuatro jugadores tendrán que trabajar en equipo para vencer a los bots que por supuesto, son bastante más fáciles de matar.
El entorno no es nada interactivo, no podremos romper nada, por muchos tiros a quemarropa que le peguemos, pero si que veremos como nuestro cuerpo se va mutilando a medida que nos van quitando vida, y por supuesto nuestra capacidad de aniquilación es totalmente efectiva y podremos volarle el cuerpo entero a nuestros enemigos.
mutilacion
En resumidas cuentas, un juego divertido que bien se merece una oportunidad por parte de todos los amantes de los shootter online y gamberros.

NOTA: Mi parte favorita, el corte de mangas que hacen los personajes al morir…