Reseña de Barracuda Vol.2: Cicatrices, de Jean Dufaux

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Review de Barracuda de Jean Dufaux
Aunque con un poco de retraso, lo prometido es deuda y aquí está la reseña del segundo tomo de Barracuda, la historia de piratas desarrollada por Jean Dufaux al guión y Jérémy Petiqueux en lo visual.
El aspecto gráfico sigue siendo impresionante, Jérémy nos deleita con unas viñetas repletas de detalles y movimiento. El guión de Dufaux no se queda atrás y aunque ya no tiene el aspecto novedoso del primer tomo, se plantea nuevas situaciones que desarrollan las relaciones del trío protagonista y los secundarios a un ritmo trepidante por lo que consigue que devoremos el tomo sin descanso.
En Barracuda 2: Cicatrices han pasado tres años desde que el Barracuda abandonase Puerto Blanco, dejando atrás a Raffy, el joven hijo del capitán Blackdog que debe permanecer en tierra para recuperarse de una herida producida por María, una hermosa jovencita de noble procedencia que fue capturada por el Barracuda y vendida a Ferrango quien se casa con ella atraído por su belleza y carácter, y por último Emilio, el criado de María, que haciéndose pasar por una chica para sobrevivir es comprado por Mr. Flynn por una elevada suma.

Barracuda de Jean Dufaux - Paginas en coloreadas y sin colorear
Raffy no soporta verse apartado del Barracuda
Los tres jóvenes han crecido y se han adaptado de diferente modo a su nueva vida. Emilio es entrenado en el arte de la espada por Mr. Flynn quien se encarga de su educación como si fuese su propia hija (aunque ya conoce el secreto que se oculta debajo de las vestimentas de Emilio), hasta que esta idílica convivencia es interrumpida por la aparición de Morkan, personaje que ilustra la portada de este libro, que regresa a la vida de Mr. Flynn dispuesto a retomar un antiguo duelo por el que fue marcado con una horrible cicatriz. De toda esta historia se descubre los motivos por los que Flynn no dudó en desprenderse de una elevada cantidad de dinero para comprar a Emilio…
Barracuda de Jean Dufaux - mas Paginas en coloreadas y sin colorear
Emilo acompaña a su tutor Mr.Flynn a un duelo con el pasado

Raffy por el contrario vive amargado por no poder haber partido a bordo del Barracuda, dedica sus días a beber y buscar compañía (o pelea) en la taberna-burdel que frecuenta. Parece que no encuentra sentido a su vida, hasta que una noche cae borracho en el mar cerca de la casa de María, quien lo rescata de acabar ahogado. María ahora es una mujer soberbia que maneja y ridiculiza a su marido Ferrango cuanto puede y este se amolda a todas sus peticiones como un perrito faldero. Cuando Raffy despierta, recuerda que fue por ella que quedo apartado del Barracuda y sale en su busca dispuesto a acabar con la chica, pero el odio no dura mucho…

Barracuda de Jean Dufaux - otras Paginas en coloreadas y sin colorear
María se ha convertido en una poderosa mujer

Este tomo se centra más en el desarrollo de la personalidad de cada uno de los jóvenes y aunque no faltan los duelos y las intrigas se echa un poco de menos tener más noticias de la aventura del Barracuda y su búsqueda del diamante Kashar, aunque parece ser que esta trama continuara en el tomo 3 que sale en Francia el próximo 2 de noviembre y que esperamos que no tardemos mucho en verlo publicado en castellano.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial 

BARRACUDA 2. CICATRICES 
Autores: Jean Dufaux, Jérémy
Colección: CÓMIC EUROPEO
Series: BARRACUDA
Formato: Cartoné
Tamaño: 23,5 x 31
Páginas: 56
Color: Color
ISBN: 978-84-679-0892-3
PVP: 13,00€

SIGUEN LAS AVENTURAS DE ESTA APASIONANTE SERIE DE PIRATAS EN TIERRA. 
Un inquietante personaje llega a Puerto Blanco con sed de venganza. Morkam , cuyo rostro desfigurado provoca terror en quienes le miran, quiere ajustar cuentas con míster Flynn , el protector de Emilio desde su llegada a isla.
Por su parte, María Escuebo disfruta de su recién ganado poder como esposa del más importante mercader de esclavos de la isla y Raffy se arrastra por tabernas y prostíbulos intentando olvidar que el Barracuda lo dejó en tierra cuando zarpó en busca del diamante de Kashar.
Jean Dufaux (guionista de Djinn y Rapaces) y Jérémy nos presentan la segunda entrega de esta historia de piratas en tierra llena de acción, aventura y traiciones.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!