Pïldoras Musicales – José González: In Our Nature

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tras escuchar la semana pasada el disco de Slash, hoy le llega el turno a otro guitarrista bastante más distinto que este último. Espero que os guste tanto como a mí el estilo minimalista y relajado de José González.
Sobre sus inicios diré que nació en Suecia, (aunque sus padres son argentinos) y ya desde muy pequeño le atrajo la música, tocando por primera vez en el grupo hardcore punk Back Against the Wall, influenciado por Black Flags, Dead Kennedys o The Misfits. Posteriormente, tocó como bajista en la banda Renascence (hardcore punk) y finalmente en Only If You Call Me Jonathan (rock). Fue por fin en Junio de 2003 cuando firmó con el sello Imperial Records, para publicar en Octubre de ese mismo año su álbum debut en Europa: Veneer. Es en este trabajo donde se descubre el sonido de José González, caracterizado por la guitarra clásica acompañada de tonos suaves con la voz.
Entre otros trabajos, la mayor parte de su fama se debe a las versiones que ha realizado de temas como Heartbeat de The Knife o Teardrop de Massive Attack; y las distintas colaboraciones como el tema Far Away para el videojuego Red Dead Redemption.
Publica el disco In Our Nature en 2007, siendo este el mejor que ha sacado
debido al marcado estilo propio que ya oíamos en Veneer. Éste álbum sigue una línea muy definida en cuanto a sonido se refiere, ya que la mayoría de los temas están interpretados simplemente con voz y guitarra. Espero que os guste este tipo diferente de música.
Las pistas más destacables del trabajo son: How low, Down the line, Teardrop (versión del tema de Massive Attack), Abram, The nest, Cycling trivialities.

Os dejo aquí algunos vídeos con sus colaboraciones:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!