Más adaptaciones de comic: 100 balas, Powers y RIPD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Esta claro que las adaptaciones de comics, ya sean en formato largometraje o serie de televisión se están llevando la palma últimamente. Y es que ya sean comics de superhéroes, de terror o de género policiaco este tipo de material vende.
A la lista de producciones que estamos esperando que se estrenen, se unen ahora tres nuevas adaptaciones de lo más variado: 100 Balas, Powers y R.I.P.D.
Empezaremos hablando de 100 balas, un comic obra de Brian Azzarello y Eduardo Risso que será llevado próximamente a televisión (para el canal Showtime) contando con David S. Goyer (guionista de los Batman de Nolan) como productor ejecutivo y guionista. 100 Balas cuenta historias mas o menos independientes en las que el nexo de unión es el agente Graves, líder y miembro de los Minutemen, una organización que suministra un arma y 100 balas irrastreables a ciertas personas cuyas vidas han sido destrozadas por distintos motivos y que recibirán este ofrecimiento como un arma de doble filo, ya que al usarlas pueden obtener la venganza que reclaman, pero también se convertirán en fríos asesinos.
La trama suele profundizar en el dilema moral de estos «elegidos» a la hora de usar sus respectivas 100 balas, y la verdad es que en un mundo repleto de injusticia como en el que vivimos este tipo de historias se pueden aprovechar muchísimo.
En cuanto a Powers, es una nueva incorporación a la oleada de series tipo CSI que hemos recibido últimamente pero con una clara diferencia, aquí la acción esta centrada en una pareja de detectives que deben detectar si el crimen que investigan ha sido causado por metahumanos (humanos con superpoderes)
Obra de Brian Michael Bendis (guionista de Ultimate X-Men, Civil Wars y muchos mas), Powers nos presenta a los agentes Christian Walker y Deena Pilgrin en su labor por evitar e investigar crímenes donde están involucrados metahumanos. En un principio se podría pensar que para estos casos lo mejor seria recurrir a un grupo de superhéroes, pero debido a ciertas circunstancias se prohibió el uso de superpoderes en público, algo que acataron el bando de los buenos, pero que resulto ser una bendición para los supervillanos, haciendo que este tipo de delitos creciera como la espuma
Actualmente el casting esta empezando a revelarse, pero de momento ya se ha confirmado a Jason Patric (Jóvenes Ocultos, o la reciente «Los Perdedores) para el papel del agente Walker. Su compañera, la agente Pilgrim, será interpretada por Lucy Punch (Arma Fatal, Bad Teacher), mientras que nombres como Charles S. Dutton (Alien 3) y Carly Foulkes (una modelo publicitaria) suenan para interpretar al Capitán Cross y Retro Girl respectivamente. Este ultimo personaje tendrá mucha importancia en la trama inicial y se esta comentando que la joven Bailee Madison (Sígueme el Rollo) podría meterse también en las mallas de esta heroína.
La serie se empezara a graba este verano, y Michael Dinner (Aquellos Maravillosos años) es el encargado de dirigir todo el cotarro.
Por ultimo, hablaros de R.I.P.D. (Rest in pace Department), un comic donde también hay detectives, aunque en esta ocasión el objeto de investigación son demonios y demás engendros de ultratumba que han regresado al mundo de los vivos a sembrar el caos.
En este caso R.I.P.D. llegara a los cines en forma de largometraje, contando de momento con Ryan Reinolds (Green Lantern) y Jeff Bridges (Tron) como principales protagonistas. La cinta esta dirigida por Robert Schwentke, director de la reciente y divertidísima RED (basada en un comic de Warren Ellis) y aunque aun esta en una fase de producción temprana (ni siquiera se ha comenzado el rodaje) desde la productora Universal Pictures ya han confirmado que se estrenara el 28 de junio de 2013.
La verdad es que los tres títulos de los que os hablo supondrán un soplo de aire fresco al terreno de las adaptaciones de comics, pero particularmente creo que tanto 100 Balas como Powers tienen mas probabilidades de triunfar entre el publico, ya sea por su formato televisivo o por sus tramas mas serias y trabajadas en contraposición a R.I.P.D, que ostentara el mismo tono de comedia que ya se vio en el comic.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!