Los mejores robots del mundo de los videojuegos (I)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los mejores robots del mundo de los videojuegos (I)Robot, máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservados solo a las personas, o para un gamer, personaje principal o secundario que enriquece nuestra aventura hasta límites insospechados. Y es que los robots, para muchos, son los mejores personajes de los videojuegos ya que sus capacidades y habilidades suelen ser mejores que las de los humanos (algo bastante lógico a decir verdad). Bueno, he de decir que yo soy una fan incondicional de los robots y es por eso que hoy voy a dedicar mi post a ellos, hablando de los que, para mi, son los mejores robots del mundo de los videojuegos.

Y como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que soy muy de Sony, voy a empezar hablando del robot más sabio de cuantos he tenido el placer de jugar, Clank de la saga Ratchet and Clank. Clank es un robot con forma humana (o androide para los más puristas) que acompaña al último Lombax de la galaxia en sus aventuras. Este personaje comenzó siendo un mero complemento del verdadero protagonista de la saga, Ratchet, pero con el tiempo y a medida que fueron saliendo títulos, a este personaje se le comenzó a dar más protagonismo. Este personaje es sin duda la cabeza pensante de la saga, sobre todo si lo comparamos con el cabeza hueca del Capitán Quark. Es el más lógico y más maduro de todos, si no fuera por él, Ratchet lo hubiera pasado mal en más de una ocasión. Un robot que comenzó como personaje secundario de una saga y ha terminado convirtiéndose en un protagonista más, gustando a algunos jugadores, incluso, más que el Lombax.
Clank - Los mejores robots del mundo de los videojuegos (I)

Y ahora voy con la parte más indie de este post, y es que el segundo robot del que voy a hablaros hoy es protagonista de un videojuego creado por Amanita Design, desarrolladora checa que comenzó lanzando sus videojuegos en flash y que a día de hoy se han lanzado al mercado del videojuego trayéndonos maravillas con forma de aventuras gráficas. Machinarium es un videojuego de esta empresa y todos los personajes que forman parte de él son robots. Algunos de ellos son de lo más simpático, pero sin duda el más entrañable de todos es nuestro protagonista robótico. La historia comienza cuando unos abusones raptan a nuestra novia y la ponen a su disposición, entonces no tendremos más remedio que hacer lo imposible para salvarla y para ello tendremos que hacer uso de nuestra agudeza y audacia para completar esta aventura gráfica. El videojuego en cuestión tiene una estética digna de ver, a mi me encanta, y la ciudad robótica está genial ambientada y se nota que esta  trabajado hasta el mínimo detalle. Eso si, no es apto para impacientes ya que algunos puzzles y desafíos de lógica se las trae. 
Machinarium - Los mejores robots del mundo de los videojuegos (I)
Y me guardo un buen as en la manga y es que si, como yo, sois amantes de los robots y tenéis un buen sentido del humor, no me diréis que no os encantan los Claptrap, los pequeños (y tremendamente cachondos) robots de Borderlands. Estos metálicos amigos nos arrancarán un sinfín de sonrisas a lo largo de nuestra aventura. Y no sólo en la campaña principal, ya que en las expansiones de este videojuego también desempeñaran un papel importante, siendo en una de estas los protagonistas (más bien antagonistas) indiscutibles. Estos robots son los guardianes de Pandora y como tal nos los iremos encontrando a lo largo de la experiencia de juego. Algunos, están dañados y nuestra misión será arreglarlos; otros, simplemente nos ayudarán a pasar de una zona a otra del mapa; y otros, los del DLC, hartos del trato que se les da, comenzarán una «robolución» al más puro estilo Che Guevara. Pero sin duda, una de las cosas más destacables de estos pequeños robots, son los distintos looks con los que nos lo encontraremos, desde un claptrap boxeador hasta otro ataviado con un elegante smoking, estos trajes no dejarán a nadie indiferente.
 

Claptrap (Borderland) - Los mejores robots del mundo de los videojuegos (I)
Y continuo demostrando el amor que siento por el catálogo presentado por Sony para hablarlos del inagualable MK2 de Metal Gear Solid. Este robot, creado por nuestro compañero de fatigas Otacon, nos dará la posibilidad de investigar el terreno e incluso de dejar inconsciente a algún que otro malo. MK2 carece de inteligencia artificial, no es más que un robot que maneja nuestro friki compañero desde la base, para ayudarnos y aconsejarnos en nuestra aventura. Sin embargo, se le coge muchísimo aprecio ya que nos salvara de más de uno y de dos apuros. Jamás olvidaré aquel dulce momento en el que vi como este pequeño robot se quitaba el camuflaje óptico para que lo viera en Metal Gear Solid IV, en aquel preciso instante me enamoré de él.

MK2 (Metal Gear) - Los mejores robots del mundo de los videojuegos (I)

Y como no podía ser de otra forma, me siento obligada a acabar este post con mi robot preferido de los videojuegos de cuantos existen por el momento, si, os hablo de GLaDOS, la antagonista principal de Portal y Portal 2. Este robot, o mejor dicho, inteligencia artificial, es la encargada de llevar a cabo las pruebas para determinar la efectividad de los productos creados por Aperture Science. Sin embargo, se ha vuelto loca, y aunque la fábrica fue destruida hace varios años ella sigue realizando las pruebas al único sujeto de pruebas que queda vivo, Shell. Este personaje es carismático hasta límites insospechados y sus comentarios forman una parte clave para hacer de este juego una obra de arte. Y es que no todos los antagonistas se meten contigo descaradamente, ni mucho menos cantan las canciones de los créditos finales del juego ¿verdad? Si no habéis jugado a este videojuego os lo recomiendo, ya que el simple hecho de ver a GLaDOS en acción merece la pena.

GLaDOS (Portal) - Los mejores robots del mundo de los videojuegos (I)

Y hasta aquí llega mi post de hoy, dejándome muchos robots geniales en el tintero. Prometo volver con más en breve, no faltéis. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!