Las mejores series de temática religiosa

Las mejores series religiosas
Las mejores series religiosas

¿Qué tal si nos adentramos en un maratón de series religiosas? En los últimos años han ido apareciendo muchísimas producciones de índole cristiana que han sido aclamadas por la taquilla y que no solo ofrecen una buena dosis de entretenimiento, sino que además son muy ilustrativas de la historia y las ideas del cristianismo.

En una tienda de artículos religiosos puedes conseguir diversos DVDs narrando las historias de la Biblia, mientras que en tus plataformas de streaming favoritas –Netflix, Disney+, HBO– puedes encontrar algunas de las mejores series cristianas del momento. ¡Dales un repaso a estas series religiosas y elige las que más te gusten!

1. The Chosen – 2017

Si te interesa la vida de Jesucristo, vas a poder explorarla al detalle a través de los diferentes episodios de The Chosen. En esta serie vas a encontrar los episodios más importantes de la vida de Jesús tal y como se relatan en el Nuevo Testamento, desde su revelación en el desierto hasta su compleja relación con sus discípulos.

Al desarrollar la vida de Jesús a lo largo de una serie en lugar de hacerlo de manera concentrada en una sola película, The Chosen permite entender mucho mejor todas las vicisitudes de la vida de Jesús, las tensiones políticas del tiempo en que vivió, y la enorme carga que tuvo que asumir para traernos la palabra de Dios.

2. The Bible – 2013

Un excelente complemento a la serie The Chosen es The Bible, una miniserie que se centra sobre todo en el Antiguo Testamento, aunque también ofrece algunos capítulos del Nuevo Testamento. The Bible trata de proponerse como una producción audiovisual de la Biblia en sí misma, de ahí su título.

Los fans de esta serie destacan sobre todo la enorme calidad de su producción. Lejos de las películas antiguas –que contaron con una buena producción en su tiempo, pero cuyos efectos visuales no han envejecido del todo bien–, The Bible nos ofrece una perspectiva mucho más realista y cercana de los tiempos bíblicos.

3. Good Omens – 2019

Una de las series más premiadas de los últimos años es Good Omens, donde David Tennant y Michael Sheen dan vida a los protagonistas de una novela escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett. La historia de esta serie se desarrolla a lo largo de los siglos, desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad, y nos hace repensar la historia del cristianismo.

Al estar basada en una obra marcada por la mano de Terry Pratchett, Good Omens tiene un marcado tono humorístico que ha sido aclamado por la crítica y por la audiencia. Recientemente se ha estrenado su segunda temporada, y no se descarta que se publiquen algunas más.

4. Padre Brown – 2013

Padre Brown tiene un protagonista cristiano en la figura de un sacerdote católico que se encarga de resolver toda una serie de crímenes en Inglaterra. Para resolverlos hace uso de la lógica y el conocimiento de su parroquia, con lo que la serie permite a los espectadores ir entendiendo mejor el entramado social de Cotswold, donde se desarrolla.

Además de tener todas las características de una serie de detectives, Padre Brown también tiene un importante componente cristiano y múltiples enseñanzas que nos intentan orientar hacia el buen camino. Por eso es una serie que combina el entretenimiento con la moral cristiana, ganándose así la aclamación de la Iglesia.

5. The Young Pope – 2016

The Young Pope es una serie que trata de seguir la historia de un Papa ficticio, Pío XIII, un estadounidense nacido con el nombre de Lenny Belardo que llega a convertirse en el líder de la Iglesia Católica. Este Papa no está basado en ningún personaje real, pero su historia intenta mostrar las difíciles tensiones que se viven a veces en el Vaticano.

The Young Pope está interpretado por Jude Law, y su historia se centra en los primeros años de la vida de este personaje. De llevar una vida disoluta, Lenny Belardo pasa a abrazar la fe y a convertirse en el líder de la Iglesia, pero eso no significa que las cosas sean siempre fáciles durante su recorrido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − trece =

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar