II Jornada en el festival de cine de San Sebastián 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ayer comenzábamos la II Jornada del Festival de San Sebastián con el estreno de la nueva película de Kim Ki-duk, director de “La Isla (Seom)”, “Primavera, verano, otoño, invierno, primavera” y “Hierro 3”, entre otras. Tenemos que decir que estábamos ansiosos de conocer este nuevo proyecto de unos de los directores de cine asiático más reconocidos internacionalmente, quien presenta a concurso “Amén”, film donde una mujer coreana  recorre Europa en busca de su novio mientras sufre todo tipo de penurias. No hay guión, no hay planificación, se notan las sombras de las cámaras en exceso, la actriz es tremendamente inexpresiva, las localizaciones parecen improvisadas y resultan pésimas… en fin, un cúmulo de despropósitos que hace de «Amén» un film más que decepcionante.
Ami Canaan Mann (hija de Michael
Mann) poso así de simpática para
nuestros lectores
Dentro de la retrospectiva “Cine negro Americano”, hoy hemos podido disfrutar del pase de “Texas Killing Fields”, el debut como directora de Ami Canaan Mann (hija de Michael Mann, que amablemente poso para nosotros), película que clausuró hace unas semanas el prestigioso festival de Venecia. La cinta es un intenso thriller policíaco, en el que dos agentes del FBI intentan descubrir la identidad de un serial killer de niñas adolescentes. Basado en hechos reales y de una autenticidad pasmosa, es una de las películas que más nos ha gustado hasta el momento.
La homenajeada este año con el premio Donostia por toda su carrera, Glenn Close, ha presentado su última película como actriz, “Albert Nobbs” de Rodrigo García, en la cual interpreta a una mujer  que sobrevive haciéndose pasar por hombre en la Irlanda del siglo XIX, hasta que conoce a un pintor que le enseña que otra vida mejor es posible. Albert (Glenn Close) decide salir del cascarón buscando su ideal de felicidad. Ciertamente resulta una interesante propuesta hecha a medida de la actriz principal.

Hoy acudiremos al estreno dentro de concurso del nuevo filme de Sarah PolleyTake This Waltz” y alguna “perla” más de la que ya os informaremos.
¡Agur!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad