Crónica de la London Film & Comic Con : 17 – 19 de julio 2015 (Parte 2)

Crónica de la London Film Comic Con : Sabado 18 de Julio

Continuamos con la crónica de la London Film & Comic Con organizada por Show Masters. En este post os hablo de mi experiencia del sábado día 19 de julio y tenéis mis impresiones del día anterior haciendo clic aquí.
Lo primero que hice en la mañana fue ir a buscar un ticket para un autógrafo de Tom Burke (The Musketeers, Utopia). Y mis acompañantes, Luis y José, hicieron lo mismo con respectivamente Neve Campbell (Scream) y Michael Gambon (Harry Potter). Es mucho más fácil tener un número bajo, especialmente para los que quieren muchos autógrafos, para ser llamado rápido o poder ir en cualquier momento del dia. Luego empezaron las fotos y las conferencias. Fue un día muy lleno, ningún espacio para la improvisación.
Empecé el día con una foto con Tom Burke, Athos en The Musketeers, y me alegró darme cuenta que era una persona simpática además de un muy buen actor. Luego fui a buscar su autógrafo, me lo personalizó, se fijó en la escritura de mi nombre (¡Gracias Mama!) e hicimos otra foto. Tenía muchas ganas de conocer a Tom Burke y no me decepcionó nada. Fue mi momento fangirl del día. Después tocó la foto con Luke Pasqualino (D’Artagnan en The Musketeers) y me di cuenta que era una fangirl muy razonable. Hable con unas señoras de unos 60 años en la cola y estaban como niñas con zapatos nuevos. Cuando entramos en la cabina fotográfica, exclamaron «¡Dios mío, es tan guapo!». Las colas de un Comic Con son un sitio muy divertido, ya sea por los cosplays o comentarios así, no dudéis en hablar con la gente. Y más tarde hice una foto con Hayley Atwell (Agent Carter, Black mirror). Era la foto más rápida que hice ya que era una de las invitadas más populares y había colas muy largas, pero aún así saludaba y daba las gracias a todo el mundo. Leí muchas anécdotas en los foros donde no era el caso. La última foto del sábado fue con David Bradley (Juego de tronos, Harry Potter) y es un señor muy sonriente y lleno de energía, nada que ver con Walder Frey. Queria decirle «Los Stark mandan recuerdos» pero era demasiado agradable. Y en una Comic Con, ¡ abrid los ojos ! A la salida de la cabina estaba esperando Alexander Siddig (Doran Martell en Juego de tronos) y pudimos saludarle.
Neve Campbell en la London Film & Comic Con 2015
Neve Campbell
El sábado asistí también a tres conferencias y todas fueron muy interesantes. La primera fue una conferencia literaria: Patrick Ness en conversación con Judy Blume. Como me gusta mucho Patrick Ness y que no estaba disponible para sus sesiones de autógrafos, decidí asistir a esta conferencia aunque no conozca a Judy Blume. Patrick Ness es un entrevistador muy gracioso y la verdad es que fue apasionante, parece una mujer y una escritora maravillosa. Habló de lo que era ser una adolescente en los años 50, de sus libros juveniles y los mensajes que quería transmitir a los adolescentes (especialmente en cuanto al sexo) y de su último libro. Me di cuenta que un Comic Con era un lugar genial para conocer en persona a artistas que nos gustan y también descubrir a otros. Las otras conferencias fueron las del reparto de Juego de tronos (con Carice Van Houten, Daniel Portman, Finn Jones y Keisha Castle-Hughes) y la de Hayley Atwell. No aprendimos mucho en la de Juego de tronos ya que los actores explicaron el gran secretismo que había alrededor de los guiones y que tampoco podían decir donde iban a rodar el lunes, pero hubo buen rollo y unos momentos divertidos. Finn Jones contestando «La Montaña 2.0» a alguien que le preguntó a quien escogería para defenderle en un juicio por combate o Daniel Portman alejando su silla de Keisha Castle-Hugles cuando dijo que el personaje que más echaba de menos era Joffrey. Eso sí, todos estaban de acuerdo que el próximo personaje que tiene que morir es Ramsay Bolton. Pero la conferencia más destacable fue la de Hayley Atwell. Habló mucho del personaje de Peggy Carter, Marvel y su voluntad de hacer más para la causa feminista. Agradeció a Marvel por darle la oportunidad de tener su propia serie y tomarla en cuenta en el proceso de creación y comentó el impacto positivo que tenía Peggy sobre los fans más jóvenes, chicos y chicas. No pudo decir mucho sobre la segunda temporada de Agent Carter para no destripar la historia a nadie pero dijo que habrá un nuevo interés romántico para su personaje y que ya habían hecho audiciones.
El sábado fue muy agotador pero genial. Había muchísima gente y muchas cosas que hacer, era necesario tener agua y estar preparado y paciente. Pero otra vez fue una experiencia positiva y disfruté los encuentros con cada actor que conocí.
Fotos de la London Film & Comic Con 2015