Crítica de Lebanese Rocket Society: Líbano soñó tocar el cielo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de Lebanese Rocket Society
Durante muchos años hemos creído que sólo los estadounidenses y los rusos competían por la conquista del espacio. De hecho, hasta unos segundos antes de la proyección de esta cinta, yo era uno más de los que pensaban eso, pero a medida que avanza este documental vas descubriendo que había otros competidores. En concreto un pequeño país de oriente próximo: Líbano.
La película cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de investigación universitario comandado por su profesor: Manoug Manuogian. Mezcla imágenes reales con entrevistas a los protagonistas del proyecto. En ellas se puede observar como los intereses eran distintos, mientras unos se empeñaban en seguir mejorando la investigando, otros – el ejército libanés – sólo tenía fines militares en sus avances. El documental termina con el polémico transporte y colocación de un cohete en el lugar donde empezó todo: Haigazian Highschool en Líbano.
Tras la parte documental, viene un pequeño metraje de animación en el que muestran como sería el país si los estudios hubieran continuados en vez de ser cortados de raíz por culpa de la manipulación militar y gubernamental.
Sin duda una de las apuestas más entretenidas y educativas del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Hay veces que se agradece algo así dentro de tanta decadencia y oscuridad europea.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!