Análisis del videojuego Injustice: Gods Among Us

NetherRealm Studios entra de nuevo en el ring tras el genial Mortal Kombat de hace un par de años, esta vez con superpoderes, superhéroes y toda clase de supers. Antes de nada, decir que la desastrosa demo que ofrecieron no se acerca ni de lejos al producto final, ya sea por los héroes elegidos o los escenarios. Por otro lado, que nadie espere un Mortal Kombat con superhéroes, porque no, de eso no va Injustice: Gods Among Us.
El juego es un claro homenaje al universo DC, y lo primero que destaca es la cantidad de villanos y héroes que podemos escoger (Batman, Superman, Flash, Harley Quinn… así hasta 24), sin contar los que se añadan con DLC’s (Batgirl y Lobo por ejemplo). También podemos desbloquear diferentes trajes que harán las delicias de los fans de DC, algunos de ellos francamente alucinantes.

Green Lantern (Hal Jordan) contra Yellow Lantern (Sinestro)
Aparte de los personajes disponemos también de unos escenarios realmente originales (Batcueva, Fortaleza de la soledad…) repletos de elementos con los que podemos interactuar y golpear al enemigo como tuberías de gas, robots o incluso teletransportadores. Lo más espectacular de los escenarios son las transiciones; pequeñas secuencias en las que los luchadores se mueven de un escenario a otro a base de golpes brutales con fatales consecuencias para la víctima.
Respecto al modo historia… es un poco flojo a mi parecer, aunque por otra parte no se le puede pedir demasiado a un juego de lucha. La historia cuenta como Superman enfurece (en un universo paralelo) tras haber matado a Lois Lane a causa de una jugarreta del Joker, a partir de ahí toma el control absoluto de la Tierra aplastando a los héroes que no se sometan a su control. Es aquí donde entran en juego los héroes del universo original para intentar aplacar la ira de Superman.

Superman malo malote
El modo de juego es un poco distinto, los combates no se dividen en rondas como en la mayoría de juegos de peleas; aquí cada rival dispone de dos barras de vida y al agotarse la primera de ellas se produce una pequeña pausa para continuar después con el combate. En lo referente a la lucha, sigue conservando los movimientos especiales característicos de Mortal Kombat pero bastante más simplificados. Todo esto combinado con ataques especiales únicos de cada personaje y sus respectivos superpoderes.
Para finalizar, si el modo historia se nos ha quedado corto (que lo hará), tenemos la posibilidad de enfrentarnos a una serie de retos en la sección Laboratorios S.T.A.R., donde podremos realizar distintas pruebas a modo de combates y minijuegos (algo así como la torre de los retos en MK) y otra sección llamada Batallas, donde nos enfrentaremos a una serie de rivales para intentar vencerlos a todos.

El apartado gráfico tampoco está mal (click para ampliar)

Sinceramente no es un mal juego, ya que aporta entretenimiento y peleas alucinantes (todo lo que debe incluir como mínimo un juego de esta clase).