«Cuidado con Creeper», de Jason Hall y Cliff Chiang [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una extraña figura y una risa histérica resuena por el París de 1924… ¡ Cuidado con Creeper !

Reseña del cómic "Cuidado con Creeper", de Jason Hall y Cliff Chiang

El tomo que ha editado hace poco la editorial ECC nos presenta una recreación del personaje creado por Steve Ditko en 1968.

Esa versión, la más clásica hasta la llegada del Nuevo Universo DC, nos presentaba a un periodista, llamado Jack Ryder, que tras un incidente con unos mafiosos que acosaban a un doctor, recibe unos disparos. En ese momento el científico decide ocultar en el cuerpo de Ryder los dos inventos por el cual estaba siendo perseguido, un suero que cura las heridas y da superfueza, y un dispositivo para ocultar la ropa, en este caso un disfraz. Usando esos elementos, un Jack Ryder recuperado se convierte en el extravagante Creeper.

El tomo de la línea Vértigo que estoy reseñando nos cuenta una versión diferente, ambientada en 1924, en pleno auge de los años locos parisinos, y con los artistas bohemios y surrealista enfrentados por atraer la atención del público y la crítica.

En ese momento y en ese lugar, conoceremo a las hermanas Benoir (la descarada Judith y Madeline, más recatada), dos jovenes artistas. Tras un violento ataque a Judith, aparece por las calles una figura embutida en un traje verde y con una carcajada que pone los pelos de punta, haciendo que nos preguntemos ¿Será está una vengativa Judith?

Pagina "Cuidado con Creeper", de Jason Hall y Cliff ChiangThe Creeper by Steve Ditko
A la izquierda, una pagina de muestra de está recreación, y a la
derecha, una portada del personaje creado por Ditko

En este volumen, Jason Hall crea una obra de misterio con algunas referencias a personajes como Arsenio Lupin o Fantomas, ambos ladrones de guante blanco y con un perfil de «villanos”, añadiendo incluso personajes reales como el escritor Ernest Hemingway. Hall consigue llenar las páginas de pistas para que averigüemos la identidad de Creeper logrando un tebeo entretenido.

Pero todo esto no funcionaría sino tuviera a un gran artista a cargo de sus páginas y este no es otro que Cliff Chiang, autor con un trazo de línea clara, conocido por el complemento de Josie Mac publicado en Detective Comics. En años posteriores llegarían sus mejores trabajos como «Blanco Humano» o la actualmente a punto de acabar etapa en «Wonder Woman» junto a Brian Azzarello.

En «Cuidado con Creeper» recrea magistralmente la ciudad de París y la moda de aquella época, además de planificar un arte secuencial fácil de seguir. Una obra que no es perfecta pero que se disfruta.

Este volumen recopilatorio contiene la miniserie completa de cinco números, una galería de bocetos de personajes y portadas descartadas.

Portada "Cuidado con Creeper", de Jason Hall y Cliff ChiangFicha Técnica

Título: Cuidado con Creeper
Autores: Jason Hall, Cliff Chiang
Nº de Páginas: 128
Precio: 12.50 €
ECC Ediciones
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!