Sabueso Vol. 1: Psicología de puños de acero [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
¿Alguna vez te has preguntado cómo seria «Expediente X» si Mulder fuera Conan el Bárbaro?” Así se describe esta obra en la contraportada ¿tendrá razón?

El título «Sabueso» describe muy acertadamente lo que nos vamos encontrar en esta obra.
Travis Clevenger era un detective con un olfato especial para detectar criminales pero ahora se encuentra recluido en prisión por haber matado a su compañero. Allí esta diez años hasta que aparece la agente Bell con un trato: reducción de la sentencia a cambio de usar su don para atrapar a un asesino con dotes, en apariencia, supérhumanas.
Bajo custodia del FBI se dedicara a rastrear y capturar a delincuentes con supérpoderes.
Pues sí, este cómic es una mezcla de género policíaco con superhéroes, con un personaje que es una bestia, sin remordimientos para usar sus puños o cualquier objeto que pueda aplastar cabezas.
La comparación con Conan el bárbaro y Expediente X va tomando forma. Una producción de DC Comics de 10 números creada por Dan Jolley y los dibujantes Drew Johnson y Leonard Kirk aunque solo el segundo dibuja la serie con la ayuda puntual de un novato Eddy Barrows, popular años después gracias a «Superman».

Hablemos de la vida editorial de «Sabueso». Como he comentado la serie solo duro 10 números y se publicó en el año 2004, pero no funciono como se esperaba así que, casi una década después, los autores llegaron a un acuerdo con DC para recuperar los derechos y buscarse otra editorial interesada en publicar más aventuras de Clev y Bell.
La elegida fue Dark Horse, que publico una nueva miniserie «Bloodhound: Crowbar Medicine» de 5 números, posiblemente ya en la órbita de Aleta, y el tomo recopilatorio que tenemos entre manos.
El tomo está compuesto por nueve de los diez números originales, el quinto era un cruce con «Firestorm» y por lo tanto no se puede publicar. De hecho, también sale durante un par de números un personaje secundario de Batman de la época de Ed Brubaker y Scott Mcdaniel, Philo Zeiss, que ha tenido que ser redibujado y por supuesto cambiado de nombre.
Páginas de Sabueso (Aleta)Páginas / Detalles de Sabueso (Aleta)
El volumen contiene tres aventuras, la inicial de cuatro números que presenta a la perfección a los protagonistas y sienta las bases del futuro de la serie, aunque esta finalmente, fuera corta así que al final se quedan por contestar algunas preguntas sobre el pasado de Saffron Bell y Travis Clevenger por contestar, dejándonos cierto regusto de insatisfacción que esperemos que sea resuelto en la nueva serie y ¿porque no? en las futuras por llegar, ya que Jolley, Kirk y «Sabueso» se lo merecen.
La edición de Aleta es correcta aunque tiene uno de los errores más habituales de la editorial y es el dibujo de la portada en baja resolución, no así la tipografía, dando una sensación de dejadez ya desde la portada aunque después no se confirme con el buen trato del interior.
Los habituales a sus productos hemos visto este fallo más de una vez en «Invencible».
Contiene también un prólogo de Kurt Busiek y galería de bocetos e ilustraciones de artistas invitados.
Estaremos atentos al segundo volumen con esa medicina a base de golpes de palanca.

Portada cómic "Sabueso Vol.1"Ficha Técnica

Título: Sabueso vol. 1: Psicología de puños de acero
Autores: Dan Jolley, Leonard Kirk, Eddy Barrows.
Nº de Páginas: 232
Precio: 19.95 €
Aleta Ediciones

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!